Saltar apartados

Alumnos de la Universidad de Alicante difunden sus investigaciones en tecnologías de la informática

Alicante, 15 de septiembre de 2010

La Universidad de Alicante celebrará la semana próxima el primer taller dedicado a las tecnologías de la informática, que entre sus actividades incluirá la difusión de los resultados de los trabajos de investigación llevados a cabo por los alumnos de su máster oficial en esta materia

En el transcurso de las sesiones del taller, que se desarrollarán el lunes y martes próximo (días 20 y 21 de septiembre), se abordarán temas tales como el reconocimiento de caras, la detección de plagios o el cálculo de trayectorias para máquinas herramientas. También se prestará especial atención a aplicaciones informáticas destinadas a personas dependientes como la telemedicina o los servicios en el hogar para la autonomía personal. El taller está organizado por el Instituto Universitario de Investigación Informática de la UA.

El máster oficial en Tecnologías de la Informática de la Universidad de Alicante ofrece una formación de alto nivel de carácter multidisciplinar orientada al ámbito profesional de la investigación el desarrollo y la innovación (I+D+i). Las materias impartidas en él capacitan al alumno para adaptarse de manera eficiente a un entorno en constante evolución en las tecnologías de procesamiento de lenguaje natural, reconocimiento de formas e inteligencia artificial, procesos de producción de software para ambientes web y diseño de almacenes de datos, así como en ingeniería de computadores, informática industrial y ambientes inteligentes y administración de redes de computadores y seguridad.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464