Saltar apartados

La Universidad de Alicante celebra el acto de presentación de la cátedra Jane Goodall

Jane Goodall

Alicante, 17 de septiembre de 2010

El próximo martes 21 de septiembre, la Universidad de Alicante presentará oficialmente la Cátedra Jane Goodall, a las 11:30 horas en el Aula de Cultura de la CAM (Doctor Gadea,1 - Alicante)

El acto de presentación contará con la presencia del rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda; el vicepresidente del Instituto Jane Goodall España, Federico Bogdanowicz; el director de la Cátedra, Germán López Iborra y un representante de la CAM, entidad patrocinadora de la Cátedra.

El pasado mes de julio, el Instituto Jane Goodall y la Universidad de Alicante firmaron un convenio de colaboración por el que establecían las bases de acuerdo para la creación de la Cátedra Jane Goodall, ya que ambas instituciones coinciden en la especial significación y relevancia del desarrollo sostenible, la conservación del medio ambiente y la biodiversidad para la economía y la sociedad de los países.

Con atención a estos objetivos, se acordó la creación de la Cátedra que se adscribe académicamente a la Universidad de Alicante.

La Cátedra Jane Goodall nace para potenciar el análisis, la investigación y la docencia en materia de medio ambiente desde una perspectiva científica y tecnológica-social, para lo que desarrollará programas formativos y tareas de investigación que contribuyan a mejorar la formación en esta materia.

El director de la Cátedra, Germán López Iborra, asume bajo su dirección la ejecución del programa de actividades, que incluirá cursos, seminarios referidos a cuestiones de estudio de conservación de medio ambiente, conferencias, y trabajos de investigación.

La aportación del personal docente correrá a cargo de la Universidad de Alicante y el Instituto Jane Goodall España participará en las actividades de la Cátedra procurando colaboradores en conferencias, en materias de divulgación medioambiental y de investigación.

Los eventos que se desarrollen y los materiales producidos por la Cátedra deberán seguir criterios de sostenibilidad ambiental, en consonancia con los valores promovidos desde la Universidad de Alicante y el Instituto Jane Goodall.

Por su parte, Caja Mediterráneo, colabora con la Cátedra Jane Goodall en concepto de patrocinador.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464