Saltar apartados

Las Universidades de Alicante y Miguel Hernández, las organizaciones empresariales, la Cámara de Comercio, IFA, INECA, FUNDESEM y la CAM organizan un gran encuentro empresarial el 5 de octubre

Alicante, 13 de septiembre de 2010

Representantes de las instituciones sociales de la provincia de Alicante han comenzado a movilizarse para propiciar un nuevo impulso a la economía y la sociedad. Con el fin de poner en marcha actuaciones incentivadoras, se han reunido esta mañana en la sede de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), el presidente de esta Confederación, Rafael Martínez Berna, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, José Enrique Garrigós, los rectores de las universidades de Alicante y Miguel Hernández, Ignacio Jiménez Raneda y Jesús Rodríguez Marín, la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UA, Aránzazu Calzada, el presidente de CEPYME-Alicante, Juan José Sellés, el presidente de IFA, Moisés Jiménez, el presidente de INECA, Joaquín Rocamora Ferri, el presidente de FUNDESEM, Juan Amirola Campa, y el director Territorial de CAM, Agustín Llorca.

La primera propuesta de este grupo de trabajo ha sido la organización en IFA, el próximo día 5 de octubre, de una jornada bajo el título “Nuevos enfoques empresariales para el futuro”. En la apertura de la misma se hará patente la unidad de las instituciones sociales de la provincia, con la presencia de sus máximos representantes y la lectura de una breve discurso conjunto, en el que se subrayará la relevancia de la provincia de Alicante en el marco económico actual y sus posibilidades de éxito en el futuro.

Posteriormente intervendrán dos ponentes muy relacionados con el mundo de la empresa, como el escritor, periodista, economista y profesor Asociado de ESADE, Fernando Trías de Bes, autor de obras como “El hombre que cambió su casa por un tulipán” y coautor de “La buena suerte”, que presentará la ponencias “Claves para liderar y gestionar la empresa en tiempos de cambio”. También intervendrá el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, que presentará la ponencia: “La hora de los empresarios: una puerta hacia el futuro”. A lo largo de la mañana habrá una mesa de proyectos empresariales de éxito, coordinada por la periodista Maribel Vilaplana, en la que participarán cuatro empresarios de la provincia con iniciativas novedosas.

Coepa

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464