Saltar apartados

La Universidad de Alicante convoca el VIII Concurso Emprendedor Universitario 2010

Alicante, 7 de septiembre de 2010

La Universidad de Alicante y la Escuela de Organización Industrial organizan el VIII Concurso Emprendedor Universitario 2010, a través de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores y el Observatorio Universitario de Inserción Laboral.

El concurso que, pretende fomentar el espíritu emprendedor en la Universidad y apoyar a emprendedores universitarios en el estudio de sus proyectos, premiará al ganador con un viaje a Silicon Valley, California. Además de este primer premio, los participantes también optarán a dos becas completas para cursar un Master a elección en la Escuela de Organización Industrial, y otras tres becas del 50 % con las mismas características. Los aspirantes competirán con alumnos y alumnas de otras universidades.

Todos los interesados que decidan inscribirse en el concurso disfrutarán, de forma gratuita, de una intensa fase formativa de 70 horas orientada al aprendizaje y aplicación de la metodología de creación de empresas a las ideas de negocio de los participantes, así como a aportar técnicas de creatividad y habilidades de comunicación.

Podrán participar estudiantes de segundo ciclo de la UA o egresados de los dos últimos años y competirán con aspirantes de otras ocho Universidades españolas. Los finalistas, presentarán y defenderán sus proyectos en la Sede de EOI en Madrid ante un Jurado externo formado por instituciones colaboradoras y personalidades del ámbito empresarial.

Los interesados tienen hasta el domingo 12 de septiembre para inscribirse.

Más información:

http://www.insercionlaboral.ua.es/

 

Conc Emprendedor Univ

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464