Saltar apartados

El Departamento de Ciencias de la tierra elige por unanimidad a José Miguel Andreu

 

 

Alicante, 16 de abril de 2013

Licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad de Granada, doctor en Geología y máster en Gestión y Tratamiento del Agua por la Universidad de Alicante, José Miguel Andreu es desde ayer el nuevo director del departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Alicante. En las elecciones, celebradas el pasado 22 de marzo, resultó elegido por unanimidad, “excepto un par de votos” puntualiza. El nuevo director, que actualmente es profesor titular del área de Geodinámica Externa, ocupó el puesto de secretario con el anterior equipo de dirección capitaneado por José Antonio Pina durante los últimos ocho años.

Ha participado en diversos proyectos de investigación relacionados con la Hidrogeología, cuyos resultados han sido publicados en revistas y congresos científicos. Además, es autor de varios libros de carácter geológico e hidrogeológico. Su labor investigadora se centra en la recarga natural de acuíferos kársticos, Sobreexplotación de acuíferos e Hidrogeoquímica del karst. Es miembro de la Asociación Internacional de Hidrogeología, de la Sociedad Geológica de España y de la Asociación Enseñanza de las Ciencias de la Tierra.

Durante el acto de toma de posesión, celebrado en el despacho rectoral, Manuel Palomar agradeció una vez más la implicación de Andreu con la Universidad de Alicante, y aprovechó para solicitar su colaboración en el proceso de estudio y diagnóstico de las estructuras universitarias en el que se halla inmersa la institución, “con el objetivo de optimizarlas y hacerlas más eficaces”.

José Miguel Andreu contará con la doctora en Biología, Idoia Garmendia, como secretaria del Departamento. Entre sus líneas de investigación destaca el análisis fisiológico y nutricional de cultivos, el estudio de los factores ecofisiológicos que rigen la producción vegetal y el empleo de las micorrizas arbusculares como bioprotectoras y biofertilizantes. Es autora de una docena de artículos científicos indexados en el JCR-ISI y ha presentado contribuciones en congresos de ámbito nacional e internacional.

En el acto de toma de posesión, el nuevo director estuvo acompañado por un gran número de compañeros y compañeras del departamento. 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464