Saltar apartados

El MUA inaugura mañana exposición Mulier, mulieris

Alicante, 17 de abril de 2013

 

Mulier, mulieris, alcanza su séptima edición, una Convocatoria de Artes Plásticas concebida como plataforma para la reflexión y el debate artístico en torno a las cuestiones de género. Mañana jueves 18 de abril, a las 18:00 horas el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, inaugurará la exposición en la Sala El Cub del MUA, acompañado por el vicerrector de Cultura Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés y por Mª José Rodríguez, delegada del Rector para Políticas de Igualdad.

Tras las palabras inaugurales, tendrá lugar una visita guiada a la exposición con explicaciones de la Técnico del MUA, Reme Navarro, acompañada de algunos de los artistas seleccionados, quienes ofrecerán la visión particular de su creación.

La edición de este año ha vuelto a contar con una gran participación. Se han presentado 180 proyectos, de los cuales, un jurado especializado ha seleccionado treinta y uno, veintisiete realizados por mujeres y cuatro por hombres.

Sus autores y autoras proceden de lugares tan dispares como Puerto Rico, Colombia, Polonia, Argentina, Italia, Cuba, Alemania y China, así como de diferentes puntos de la geografía española, lo que confirma y consolida esta convocatoria como un referente internacional dentro del panorama artístico en materia de género e identidad.

Los artistas presentes en esta muestra son: Milagros Angelini, Elisa Arteta, Sofía Bellange y Juan F. Navarro, Eugenia Blanco, José Fulgencio Cánovas Roca, Marta Cánovas Roca, Carmen La Griega, Oihana Cordero, Carolina Cruz Guimarey, Antonio Díaz Grande, Miriam Durango, Sandra Paula Fernández, Svetlana Gedz, Blanca Giménez, Susana Guerrero, Inma Herrera, Ewelina Kramarz, Valentina Lapolla, Paola Michaels, Úrsula Ochoa, Deborah Orozco, Gertrudis Rivalta, Katarzyna Rogowicz, Monika Rühle, Rosa Sala, May San Alberto, Eva Santín, Helena Toraño, Yolanda Velázquez, Mauricio Vergara i Xu Musang.

A lo largo de las seis ediciones anteriores, se han expuesto en las salas del MUA más de 160 propuestas artísticas creadas para visibilizar, denunciar, rendir homenaje y recuperar la memoria histórica de las mujeres, así como para profundizar en el complejo proceso de transformación de la identidad femenina. A través de pinturas, vídeos, fotografías, instalaciones y esculturas, un amplio grupo de mujeres y hombres artistas han generado nuevos significados y nos han descubierto otras formas de ver y construir el mundo.

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464