Saltar apartados

Cuatro estudiantes de la UA reciben por primera vez las becas USAC

Rubén Esclapez será el primer estudiante en la historia de la UA en realizar una estancia en la India

Alicante, 24 de abril de 2013

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UA ha hecho entrega de las becas UA-USAC, unas becas que ofrecen al alumnado de la UA la posibilidad de participar en programas de verano del Consorcio USAC en once países de todo el mundo junto a estudiantes norteamericanos. Cuatro han sido los estudiantes seleccionados en esta primera edición “por su calidad académica”, según ha afirmado el vicerrector Juan Llopis, quien los ha recibido en su despacho junto a Luis Fernández, director de USAC en Alicante y José Ramón Belda, director del secretariado de Movilidad Internacional.

Aitor Espinosa (Ingeniería de Caminos Canales y puertos), Irene Finestrat (grado en Estudios Ingleses), Manuel Serrano (Económicas) y Rubén Esclapez (Enfermería), han sido los estudiantes seleccionados que participarán en este programa el próximo mes de julio. Uno de los seleccionados, el estudiante de Enfermería Rubén Esclapez, se convierte así en el primer estudiante en toda la historia de la Universidad de Alicante en realizar una estancia en la India, concretamente en Bangalore, en Christ University.

El vicerrector Juan Llopis, asegura sentirse especialmente ilusionado con esta nueva línea de colaboración internacional que han conseguido poner en marcha con la India. Por otro lado, Manuel Serrano disfrutará de su estancia en Florianópolis (Brasil), Aitor Espinosa acudirá a Shanghai (China) e Irene Finestrat irá a Londres.

Según afirma José Ramón Belda, director del Secretariado de Movilidad Internacional de la UA, “los estudiantes de la UA podrán vivir una experiencia irrepetible gracias a este acuerdo UA-USAC”, ya que estas becas cubren el coste de los cursos (superior a 1.500 euros) y además incluyen una bolsa de 1.250 euros para alojamiento y manutención durante el periodo de estancia de cada alumno becado. Además, el Consorcio USAC cubre el seguro médico y ofrece al estudiante orientación, asesoramiento y apoyo logístico (búsqueda de alojamiento, tramitación de visados y asistencia telefónica 24 horas durante la estancia en el programa de verano)

 

Acuerdo UA- USAC

Tras varias reuniones mantenidas durante los últimos tres meses entre el vicerrector de Relaciones Internacionales, Juan Llopis, el director del Secretariado de Movilidad, José R. Belda, y el director de USAC en Alicante, Luis Fernández, ambas instituciones firmaron un acuerdo de colaboración. Con este acuerdo, estudiantes norteamericanos continuarán participando en clases y actividades de la UA como lo han hecho hasta ahora y, además, se incorporó esta nueva línea de colaboración UA-USAC mediante la convocatoria de estas becas de verano para alumnado de la UA.

USAC (University Study Abroad Consortium) es un consorcio público, sin ánimo de lucro, formado por 33 universidades norteamericanas que actualmente cuenta con 41 programas en 26 países. En sus 30 años de historia, USAC ha acogido a estudiantes de más de 700 universidades de todo el mundo. El programa de Alicante se estableció en 2001 y en estos años ha mantenido una fructífera relación con la Universidad de Alicante.

 
     

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464