Saltar apartados

La UA albergará uno de los Encuentros NOW y recibirá, al menos, una de sus becas de Responsabilidad Social Corporativa

Ambas instituciones han firmado un convenio para promover el intercambio y difusión del talento a través de coloquios y ayudas a estudiantes

 

Alicante, 4 de diciembre de 2013

La Universidad de Alicante y la asociación Encuentros NOW han firmado un convenio de colaboración para facilitar el intercambio y la difusión de conocimiento y la promoción del talento. Fruto del acuerdo, la Universidad de Alicante albergará uno de los encuentros en el que se hablará de investigación, docencia o extensión universitaria. Además, la asociación sin fines de lucro entregará a la Universidad, a través de la Responsabilidad Social Corporativa de sus empresas colaboradoras, al menos una de las becas de investigación o posgrado. El objetivo es, según explica el presidente de los Encuentros, Manuel Bonilla, “premiar el talento”. Las becas se entregarán en un gran Encuentro NOW que está previsto celebrar durante el primer trimestre de 2014.

En opinión de Manuel Palomar, rector de Universidad de Alicante “a través del gran canal de comunicación que representa Encuentros NOW, llevaremos el conocimiento a las redes sociales para generar opinión y debate en la sociedad, que es lo que demanda y necesita”.

Manuel Bonilla, por su parte, agradeció al rector y a la Universidad de Alicante “que ambas instituciones, que somos lugar de encuentro de todos los agentes sociales, podamos ir juntas en esta iniciativa bajo el paraguas de la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas”. “Desde Encuentros NOW –añadió- consideramos que la Universidad y la Empresa deben ir de la mano para poner el conocimiento al servicio de la sociedad”.

Al acto protocolario de la firma del convenio, también asistieron el vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Rafael Muñoz y la vicerrectora de Planificación Económica, Mónica Martí, ambos de la UA. 

Más de 70 instituciones y empresas de la Comunidad Valenciana apoyan este proyecto cuya Junta Directiva aúna excelencia, juventud y experiencia. Así forman parte del proyecto, entre otros, el exrector de la Universidad de Alicante, Andrés Pedreño y el académico y ejecutivo Enrique Barreneche. Hasta el momento los Encuentros NOW han generado más de 3 millones de impactos en sus debates vía twitter, se ha logrado un trending topic en España y más de un millar personas ha asistido a los eventos que han estado protagonizados por figuras de la talla del periodista Casimiro García Abadillo, Johang Galtung, premio nobel alternativo de la Paz, Juan Iranzo, presidente del Colegio de Economistas de Madrid, Andrés Pedreño, exrector de la Universidad de Alicante, Emilio Ontiveros, presidente de AFI (Analistas Financieros Internacionales) y Asunción Martínez, directora general de Concesiones del grupo AGBAR.


En la imagen, el rector, Manuel Palomar y el presidente de los Encuentros NOW, Manuel Bonilla, tras la firma del convenio.

 

Reproducir
 
Reproducir
Declaraciones del rector.   Declaraciones de Manuel Bonilla.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464