Saltar apartados

El Consejo Social de la Universidad de Alicante aprueba por unanimidad los presupuestos de la institución para 2014

Gómez Andreu destaca el equilibrio entre la autonomía universitaria y la rendición de cuentas

 

Alicante, 20 de diciembre de 2013

El pleno del Consejo Social de la Universidad de Alicante ha aprobado por unanimidad los presupuestos de la institución académica para el ejercicio de 2014. Al inicio de la sesión, el presidente del Consejo, Francisco Gómez Andreu, ha explicado que "el principal instrumento de acción y gestión de la Universidad cumple con el objetivo de mejorar la racionalización del gasto y se ajusta al principio de suficiencia financiera". Gómez Andreu ha destacado "el importante equilibrio entre la autonomía universitaria y la rendición de cuentas".

El presupuesto aprobado, como ya se anunció el martes pasado tras el informe favorable del Consejo de Gobierno, asciende a cerca de 174 millones, un 0’9% menos que en el ejercicio anterior. Según el rector, Manuel Palomar, se trata de unos presupuestos que destacan por la contención del gasto y por la rendición de cuentas, dos de los compromisos que ya adquirió durante la campaña electoral que le llevó al rectorado. Palomar ha recordado que en este esfuerzo por la transparencia, por primera vez en la historia de la Universidad, se presentó en el Claustro un completo informe de gestión. El rector ha asegurado que pese a los recortes presupuestarios, se continuará con el apoyo a los estudiantes y la internacionalización, manteniendo la dotación de las diferentes ayudas y becas, y se pondrán en marcha dos nuevos programas institucionales encaminados a la atracción de talento joven y científico.

Sobre la función del Consejo Social, Gómez Andreu ha señalado su intención de impulsar la misión que tenemos encomendada desde la apuesta por "buscar acciones positivas que se lleven a cabo desde el entendimiento y el trabajo conjunto". El presidente ha explicado que en estos momentos "estamos en un periodo de tránsito que afecta al presidente y a varios de los consejeros", cuyos nombramientos, pese a estar elevada la propuesta, todavía están en fase de publicación por parte de la conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a quien compete.

Durante la reunión plenaria, los presidentes de las comisiones de Asuntos Académicos y Relaciones con la Sociedad, Francisco Martín Irles y Antonio Carbonell respectivamente, han dado lectura a los distintos acuerdos y acciones desarrolladas.

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464