Saltar apartados

La UA y el Ayuntamiento de Alicante estrechan lazos con la cesión de una obra de Eusebio Sempere a la galería Emblemes de les nostres seus

 

 

 

Alicante, 18 de diciembre de 2013

Una pirámide del artista Eusebio Sempere, en representación de la Ciudad de Alicante como sede universitaria, ya forma parte de la galería Emblemes de les nostres seus de la Universidad de Alicante. La obra, adscrita a la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), es una escultura de acero inoxidable con base giratoria con unas medidas de 34,5 x 21 x 21 centímetros.

Durante el acto de inauguración, que ha tenido lugar esta mañana en el hall del edificio de Rectorado y Servicios Generales del Campus de San Vicente, el rector, Manuel Palomar, ha agradecido al Ayuntamiento de Alicante la cesión de la escultura que “para nosotros en muy importante y, que además, muestra ese compromiso y ese patrón generador de sinergias que la UA mantiene con la ciudad de alicante y con nuestra sede”.

Por su parte, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha resaltado la trayectoria del escultor, pintor y artista gráfico desde que el 4 de enero de 1984 la UA lo invistió doctor Honoris Causa como máxima distinción por su excelente contribución al arte. “Sempere es una importante figura para la ciudad de Alicante y sabemos que no perdemos una de las grandes joyas del MACA sino que es una fragmento más para divulgar y comunicar la cultura alicantina con la ayuda de una institución referente, la Universidad de Alicante”.

Previo a la inauguración de la obra, ambas instituciones han firmado un contrato de cesión para el depósito temporal de la Pirámide de Eusebio Sempere.

Todo el equipo de gobierno de la UA, el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Miguel Valor, la directora del MACA, Rosa Castells, y la directora de la Sede de Alicante, Josefina Bueno, han acompañado a sus representantes durante el acto.

Esculturas, facsímiles, objetos de la tradición popular,… fragmentos de historia representados de las más variopintas formas han sido elegidos por cada una de las ocho sedes universitarias con que, además del yacimiento de la Alcuida y las tres estaciones biológicas de Santa Pola, Font Roja e Ibi, estarán representadas en la galería Emblemes de les nostres seus.

 

 

Reproducir

 

 
Reproducir
Corte de voz de Manuel Palomar Corte de voz de Sonia Castedo

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464