Saltar apartados

La Universidad de Alicante entrega el miércoles los Premios IMPULSO a Ideas y Proyectos Empresariales de Base Tecnológica

 

Alicante, 16 de diciembre de 2013

La Universidad de Alicante entrega este miércoles, día 18 de diciembre de 2013, los Premios IMPULSO a Ideas y Proyectos Empresariales de Base Tecnológica. El Programa reconoce las mejores ideas y proyectos de base tecnológica desarrollados por miembros de la comunidad universitaria. El acto tiene lugar, a partir de las 12.15 horas, en el Salón de actos el edificio Germán Bernácer de la Universidad de Alicante.

El Programa Impulso es una iniciativa promovida por la Universidad de Alicante, a través de su Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación, que dirige Amparo Navarro Faure, y de la Fundación Parque Científico de Alicante, cuyo director es Joaquín Marhuenda. En esta ocasión, cumple su tercera edición en 2013.

Amparo Navarro Faure, vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación y presidenta del jurado, abrirá la ceremonia de entrega de estos galardones, que continuará con las intervención del director General de Investigación Científica y Técnica en la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Juan Mª Vázquez Rojas. Vázquez Rojas participará con “Investigación e Innovación: Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2013-2020”.

Los nombres de los ganadores y los proyectos de los cinco premios IMPULSO, dos en la categoría Premios IDEA, y tres en la línea de Premios Empresa, se desvelarán durante la ceremonia. Joaquín Marhuenda, director del Parque Científico de Alicante y secretario del jurado, será el responsable de nombrar a cada una de las personas que subirá al estrado a recoger y entregar los premios. En la Modalidad Idea, los dos premios están dotados con 1.000 € cada uno; la Modalidad Proyecto Empresarial, otorgará tres premios de 4.500 € cada uno.

Entregarán los Premios el rector de la UA, Manuel Palomar, el director General de Investigación Científica y Técnica, Juan Mª Vázquez Rojas, y los tres miembros vocales del jurado, Carlos Castillo, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Alicante, el presidente Consejo Social, Francisco Gómez Andreu, y la directora del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, Tonia Salinas Miralles.

La ceremonia finalizará con el discurso que emitirá el rector de la Universidad de Alicante.

Al término del acto, se invitará, tanto a los premiados como a quienes harán entrega de los premios a subir al estrado para hacerse la tradicional foto de familia.

 

Videostreaming

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464