Saltar apartados

Villena se incorpora a los Emblemes de les nostres Seus de la UA con 3 reproducciones del tesoro

Previo a la inauguración se ha celebrado la reunión del Consejo Económico Social

Reunión del Consejo Económico y Social Momento de la inauguración del emblema

 

Alicante, 16 de diciembre de 2013

Un brazalete de púas, un cuenco y una botella de latón bañadas en oro son las tres piezas que simbolizan a la ciudad de Villena en la exposición Emblemes de les nostres Seus. Se trata de copias exactas de tres de las piezas más singulares de cuantas componen el Tesoro de Villena que se puede ver en el Museo Arqueológico José María Soler de Villena. Las copias han sido realizadas ex profeso para esta muestra que, como ha dicho el rector, Manuel Palomar, "simboliza el estrecho lazo que une a la Universidad de Alicante con los municipios en los que desarrolla una parte de su actividad formativa, cultural, investigadora y de extensión universitaria".

Durante el acto de inauguración, que ha tenido lugar esta mañana en el hall del edificio de Rectorado y Servicios Generales del Campus de San Vicente, el rector, Manuel Palomar, ha destacado también la hermosura de las piezas y el excelente vínculo que une a la institución con el pueblo de Villena. Por su parte el alcalde del municipio, Francisco Javier Esquembre ha explicado que "en este lugar donde el saber se comparte hemos querido compartir uno de nuestros hallazgos más importantes, del que este año se cumplen 50 años de su descubrimiento, y que representa más de 3000 años de historia, de cultura y de valores de un pueblo como el nuestro, orgulloso de su pasado". Según Esquembre, "acercarlo al rectorado era completar esa reciprocidad que ya tiene la universidad con su presencia en Villena, y seguir avanzando hacia la prosperidad que significan el saber y el conocimiento demostrando que miramos al futuro pero arraigados a nuestro pasado".

Aprovechando la visita al rectorado, se ha celebrado en la Universidad la reunión del Consejo Económico y Social de Villena, un proyecto innovador en el que también participa la UA. Según explica el coordinador académico de la Sede Universitaria, Antonio Martínez Puche, se trata de una iniciativa que "pretende involucrar a la ciudadanía en una gestión proactiva del municipio en el terreno socio económico". El rector, el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés y la directora del Secretariado de Sedes, Eva Valero, han sido los encargados de dar la bienvenida a la comitiva local y de hacerles entrega de unos diplomas acreditativos de su participación en el proyecto. Javier Esquembre ha comentado que con estas acciones "queremos reforzar y hacer más visible la labor esencial que desarrolla la Universidad con nuestros conciudadanos".

 
Reproducir

 

Corte de voz del alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464