Saltar apartados

La Universidad de Alicante analizará el rendimiento deportivo del Hércules Femenino

Manuel Palomar y Jesús Cañizares se reúnen para abordar los términos de un futuro convenio

 

cañizares

 

 

 

Alicante, 1 de febrero de 2013.

Con el objetivo de aplicar los últimos avances en la investigación en rendimiento deportivo que desarrolla la Universidad de Alicante, el rector, Manuel Palomar y el presidente del Sporting Plaza Argel (Hércules femenino), Jesús Cañizares, se han reunido esta mañana para analizar las bases de un futuro convenio de colaboración que podrían firmar antes del mes de marzo. El convenio serviría para llevar a cabo el análisis, la valoración y el seguimiento del rendimiento deportivo de las jugadoras, desde su entrada en este deporte, ya que el club entrena a niñas a partir de los 6 años. Según Cañizares, “nos parece muy importante cuidar la progresión de nuestras jugadoras y analizar su potencial, tanto a nivel de iniciación como a nivel de club, y para ello nos parece esencial poder aplicar la investigación que se está llevando a cabo en la UA”. Además, tal y como ha comentado Palomar, una parte importante de las jugadoras de edad universitaria, son estudiantes de la UA, por lo que con este servicio podrán potenciarse sus habilidades y obtener mejores resultados tanto académicos como deportivos.

El convenio marco podría estar listo para finales de mes. Entre las acciones conjuntas que se planean destaca la posible celebración de algún encuentro de división nacional en las instalaciones universitarias.

El Sporting Club Plaza de Argel, no es el único club alicantino en el que se aplican estas investigaciones. Desde hace unos meses se lleva a cabo en los jugadores del Lucentum y el Hércules.

 

Otras noticias relacionadas:

http://web.ua.es/es/actualidad-universitaria/enero-2013/enero2013-7-13/la-universidad-de-alicante-analizara-el-rendimiento-deportivo-del-lucentum-baloncesto-alicante.html

http://web.ua.es/es/actualidad-universitaria/noviembre2011/noviembre2011-7-13/la-universidad-de-alicante-analizara-el-rendimiento-del-hercules-c-f.html

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464