Saltar apartados

La undécima Olimpiada Científica en la UA apuesta por las Lenguas Clásicas

Alicante, 11 de febrero de 2013

Una nueva Olimpiada científica, la I Olimpiada de Lenguas Clásicas, viene a sumarse este año 2013 a las cinco del ámbito de las Ciencias, una de Economía y las otras cuatro que hasta ahora estaban instauradas en Humanidades. La Facultad de Filosofía y Letras estrena la I Olimpiada de Lenguas Clásicas, que persigue estimular el estudio de las Lenguas Clásicas y su cultura entre los jóvenes, estando dirigida a todos los alumnos de centros de enseñanza de la provincia de Alicante matriculados durante el curso 2012-2013 en las asignaturas de latín y/o griego de 2º de Bachillerato. La prueba se desarrollará el 19 de abril de 2013 y es posible inscribirse hasta el próximo 15 de marzo.

El resto de Olimpiadas pertenecientes a las Humanidades son la V Olimpiada de Geografía Comunidad Valenciana, que tiene lugar el 22 de marzo de 2013 en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras y para la que el plazo de inscripción está abierto hasta el 8 de marzo. La III Olimpiada de Historia, que está prevista para el 18 de abril de 2013 en el Aula Magna (edificio B de la Facultad de Filosofía y Letras) y a la que se puede optar hasta el 15 de marzo. Además, hasta el 24 de febrero se pueden inscribir para la II Olimpiada de Lengua Española los alumnos que lo deseen y optarán a la prueba el 1 de marzo en la Sala Aifos. La II Olimpiada de Lengua Catalana, que consta de la primera prueba que es una gincana virtual a superar entre el 16 de enero y el 24 de febrero, realizará la prueba final el 15 de marzo en el edificio de Geografía.

Por su parte, las Ciencias en la UA empezaron a calentar motores con la fase local de la XLIX Olimpiada Matemática Español, que tuvo lugar el pasado 12 de enero, la fase local de la XXIV Olimpiada Española de Física, que se celebraba el 2 de febrero, organizada por la Real Sociedad Española de Física y la IV Olimpiada de Geología, que tenía lugar en la UA el viernes 8 de febrero. A partir de ahora los noventa y nueve estudiantes que han sido admitidos para la X Olimpiada de Biología, y que han de estar matriculados en la asignatura de Biología de 2º de Bachillerato en cualquiera de los centros de enseñanza de la provincia de Alicante, harán la prueba local el 15 de febrero en la Facultad de Ciencias de la UA. La Olimpiada de Química, que celebra el próximo día 22 de marzo su fase local y organiza la Asociación de Químicos de la Comunidad Valenciana permite la inscripción hasta el 13 de marzo, y esta se puede hacer a través de la página del formulario web del Colegio de Químicos . Este 2013 destaca por acoger Alicante la competición de esta Olimpiada en su Fase Nacional, del 26 al 28 de abril.

La Olimpiada de Economía tendrá una prueba el sábado 23 de marzo. Para los alumnos que estudian en centros de secundaria adscritos a la Universidad de Alicante, la inscripción debe realizarse en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UA con un plazo de inscripción que acabará el 15 de marzo de 2013.

La entrega de premios a todos los ganadores en las Olimpiadas científicas que la UA acoge en 2013 será el próximo 3 de mayo de 2013 en el Salón de Actos del Aulario II.

 

Enlace a Olimpiadas científicas

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464