Saltar apartados

Más de 6.000 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales han podido tener una experiencia pre-profesional

Programa_practicas1

Alicante, 11 de febrero de 2013

El pasado viernes 8 de febrero el salón de actos del edificio Germán Bernácer de la Universidad de Alicante, acogió la cuarta edición de los premios del Vicedecanato de Prácticas Externas (VPe). Con ellos, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales reconoce la labor de empresas e instituciones que, durante el anterior curso académico 2011-2012, han destacado por en su programa de prácticas curriculares. Del mismo modo, se otorga una distinción a los mejores estudiantes de prácticas de los diferentes títulos del centro (Administración y Dirección de Empresas, Economía, Publicidad y Relaciones Públicas, Sociología, Trabajo Social y Máster en Dirección y Planificación del Turismo).

Empresarios, profesionales, políticos y representantes de organizaciones no gubernamentales asistieron a este encuentro anual que evidencia la fortaleza de los vínculos entre la academia y la sociedad y la necesidad de seguir fortaleciéndolos en materia de formación y empleo. El acto, presidido por la vicerrectora de Estudiantes, Nuria Grané, y por la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, María Jesús Santa María, fue amenizado con la performance teatral "La entrevista. Farsa trágico cómica", a cargo de la compañía teatral Adán Rodríguez. El Teatro del Buscavidas.

El programa de prácticas externas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ya ha cumplido trece años de existencia. Desde su inicio, en el curso 1999-2000 hasta la actualidad, más de 6.000 estudiantes han podido tener una experiencia pre-profesional y completar así su formación teórica en un entorno laboral real.

 

Premios VPe

El premio "Trayectoria" es un reconocimiento a quienes llevan más tiempo apoyando e impulsando las prácticas de la Facultad. Los premios "Colaboración" y "Compromiso" están destinados a las organizaciones que han acogido más estudiantes en prácticas y destacan por la implicación en su tutorización. Y el premio "Inserción" se concede a las empresas e instituciones que han suscrito un mayor número de contratos laborales a estudiantes que previamente pasaron por ellas como alumnas y alumnos en prácticas.

Además, "como el esfuerzo de los estudiantes es también una variable más que fundamental para el éxito de las prácticas, hemos otorgado un diploma de reconocimiento y un pequeño obsequio a aquellos que han tenido un mejor desempeño y, por lo tanto, han alcanzado la máxima calificación, matrícula de honor, en las prácticas del pasado curso 2011-2012", destacó Raúl Ruiz Callado, vicedecano de Prácticas Externas.

 

Enlace relacionado:

http://web.ua.es/es/actualidad-universitaria/2013/febrero2013/febrero2013-1-10/la-facultad-de-ciencias-economicas-y-empresariales-de-la-ua-presenta-los-premios-del-vicedecanato-de-practicas-externas-2012.html

 

Programa_practicas2   Programa_practicas3
     
Programa_practicas4   Programa_practicas5

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464