Saltar apartados

Costa Blanca formará a dos alumnos de la Universidad de Alicante en materia turística

Pastor y Palomar han firmado esta mañana el convenio de cooperación educativa

 Firma_convenio_Costablanca_UA

Alicante, 20 de febrero de 2013

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y la presidenta de la Diputación de Alicante y del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, Luisa Pastor han firmado esta mañana un convenio de cooperación educativa para la realización de prácticas académicas para estudiantes. El acto ha contado también con la presencia del diputado de Turismo Joaquín Albaladejo.

El acuerdo permitirá que dos estudiantes de grados de Turismo se incorporen como becarios para realizar, entre otras labores, tareas de apoyo al área de promoción, asistencia y soporte técnico en ferias de turismo, desarrollo de campañas de promoción a través de internet, impulso de contenidos en la red y creación de productos turísticos.

Pastor ha señalado que el objetivo de estas prácticas académicas “es aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de sus actividades profesionales y, facilitando su contratación laboral”. La Diputación de Alicante muestra interés por seguir en este marco de colaboración.

Por su parte, Manuel Palomar ha indicado que una de las acciones que se llevan a cabo en el ámbito universitario “es que nuestros estudiantes puedan realizar prácticas externas curriculares y extracurriculares que es la mejor forma de conocer de primera mano el tejido productivo en el ámbito del turismo con un resultado exitoso”. Unos de los objetivos de estas prácticas “es favorecer la inserción laboral y la mejor forma es que los interesados puedan adquirir los aspectos formativos en el ámbito universitario y los prácticos en el empresarial o institucional”, ha apuntado el rector.

Las acciones se concretarán posteriormente en un anexo de prácticas para cada uno de los universitarios en el que se especificará, además de estas cuestiones, el proyecto formativo con los objetivos educativos, la duración de las becas o los tutores asignados, tanto de la universidad como del patronato.

En 2004 se firmó el primero de los convenios de colaboración para la realización de prácticas formativas en el ente provincial de alumnos que cursaban carreras relacionadas con turismo. Desde entonces y hasta 2010 seis estudiantes de la UA se han formado en el Patronato Costa Blanca.

Con la nueva ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales se ha puesto especial énfasis en la realización de prácticas externas por los estudiantes universitarios, previendo que los estudios de Grado contendrán la formación teórica y práctica que el estudiante debe adquirir, entre las que se mencionan las prácticas externas.

El diputado de Turismo ha explicado que buscan a dos estudiantes con conocimientos idiomáticos de los países emergentes en la emisión de turistas hacia el destino Costa Blanca. “Se producirá una reciprocidad de intereses en cuanto al desarrollo profesional de los estudiantes”, ha puntualizado Albaladejo.

Finalmente, el diputado ha recordado que el Patronato Provincial de Turismo y la Universidad de Alicante, a través de Costa Blanca Cultural, colaboran en otras iniciativas como la Ruta del Vino o la Ruta de los Castillos del Vinalopó, así como en un proyecto de turismo industrial.

 

 

Reproducir v%uFFFDdeo
 
Reproducir v%uFFFDdeo

 

 

Corte de voz de Manuel Palomar

 

 

 

Corte de voz de Luisa Pastor

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464