Saltar apartados

El Museo Nacional de las Ciencias Naturales colaborará con el CIBIO en el desarrollo de actividades científicas y museográficas

Alicante, 19 de febrero de 2013

Con el objetivo de desarrollar programas conjuntos de difusión de la diversidad biológica, así como, en un futuro próximo, poder albergar fondos museográficos del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, mantendrá un encuentro con el director del Museo Nacional de Ciencias Naturales, Esteban Manrique y la teniente de Alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibi, María Amparo Pina. La reunión, que se celebrará mañana miércoles en el despacho rectoral, servirá para profundizar en el convenio de colaboración suscrito entre el Museo Nacional, la UA, el Ayuntamiento de Ibi y el CIBIO.

Este acuerdo es de especial importancia, ya que establece un nexo de unión entre el Museo de la Biodiversidad ubicado en Ibi, con el Museo Nacional, considerado el de mayor diversidad biológica de nuestro país y una de las infraestructuras científicas europeas de referencia.

Tras este encuentro, la comitiva, en la que también participan la vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Investigación, Amparo Navarro y el director del CIBIO, Eduardo Galante, se desplazará hasta el Museo de la Biodiversidad de Ibi para la presentación oficial de dicho convenio. En el Museo se llevará a cabo una visita guiada.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464