Saltar apartados

El solemne acto de graduación pone fin a los actos de la Facultad de Derecho en honor a San Raimundo de Peñafort

El presidente del Tribunal Económico-Adminstrativo, Emilio Pujalte, ha pronunciado la lección magistral

 

san raimundo 1 san raimundo 2

 


Alicante, 22 de febrero de 2013.

El Paraninfo de la Universidad de Alicante ha albergado esta mañana la graduación de 247 nuevos egresados de la Facultad de Derecho. En el acto, que como es tradición coincide con la festividad del patrón, San Raimundo de Peñafort, ha congregado a estudiantes de las 7 titulaciones adscritas a la misma que han finalizado sus estudios a lo largo del presente curso académico. Durante la celebración, que ha estado presidida por el rector, Manuel Palomar, el presidente del Tribunal Económico-Adminsitrativo Central, Emilio Pujalte Méndez-Leite, ha pronunciado la lección magistral sobre "Abogado y sociedad".

Durante su intervención, el decano, Pedro José Femenía, ha leído una pequeña memoria del curso en la que ha destacado la participación de la Facultad de Derecho "en todos los programas de innovación docente y calidad que se impulsan desde el equipo de dirección, con especial atención a la acción tutorial, los grupos con docencia en inglés, los programas de prácticas externas y la participación en los programas de movilidad”. Además, ha señalado el incremento del "número de convenios de prácticas externas de nuestros alumnos en instituciones, despachos profesionales y empresas, siendo objetivo del presente curso ampliar el programa de prácticas externas en todas las titulaciones", así como la presencia de la Facultad en programas de movilidad con "la práctica totalidad de los países de la Unión Europea, así como en América Latina, EEUU, Canadá, e incluso China".

Por su parte, el rector ha felicitado al nuevo equipo decanal por su reciente incorporación al frente de la Facultad y ha confesado sentirse orgulloso de la nueva generación de titulados y tituladas universitarias, "los más preparados de la historia de este país", ha dicho. "Muy pronto la justicia, las leyes y las administraciones públicas, el futuro de nuestra sociedad, estará en vuestras manos. Unas manos y unas mentes preparadas con las que, sin duda, lograremos devolverle a la sociedad un nuevo concepto de institución pública, un nuevo sentido de justicia, más real, más igualitaria, más justa", ha señalado.

En el acto han intervenido los estudiantes Dolores Díaz, Miriam Sánchez, Ignacio Sellers, Álvaro Seijo y Marina Rabasa en representación del resto de compañeras y compañeros de las titulaciones de Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales, Seguridad Pública y Detective Privado, Criminología, Gestión y Administración Pública, Derecho y los estudios simultáneos de ADE y Derecho, que han culminado sus estudios.

Tras la celebración, que ha podido seguirse en directo a través de internet, la tuna de Derecho ha puesto fin a las actividades programadas con motivo de la VII Semana Cultural que la Facultad de Derecho organiza en honor a su patrón.

 

san raimundo 3 san raimundo 4

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464