Saltar apartados

La Universidad de Alicante y el Museo Nacional de las Ciencias Naturales estrechan lazos

La colaboración contempla el desarrollo de actividades científicas y museográficas junto con el CIBIO y el Museo de la Biodiversidad de Ibi

Visita_Manrique
Momentos del encuentro mantenido en el despacho del rector de la UA

Alicante, 20 de febrero de 2013

Con el objetivo de desarrollar programas conjuntos de difusión de la diversidad biológica, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha mantenido un encuentro con el director del Museo Nacional de Ciencias Naturales, Esteban Manrique y la teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibi, María Amparo Pina. La reunión, que se ha celebrado esta mañana en el despacho rectoral, ha servido para profundizar en el convenio de colaboración suscrito entre el Museo Nacional, la UA, el Ayuntamiento de Ibi y el CIBIO.

Este acuerdo establece un nexo de unión entre el Museo de la Biodiversidad ubicado en Ibi, con el Museo Nacional, considerado el de mayor diversidad biológica de nuestro país y una de las infraestructuras científicas europeas de referencia. El Museo Nacional de Ciencias Naturales ha visto en el museo de Ibi un enclave único para desarrollo de actividades científicas y museográficas que permitirán potenciarlo y situarlo a una esfera nacional e incluso internacional.

Tras este encuentro, en el que también han participado la vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Investigación, Amparo Navarro y el director del CIBIO, Eduardo Galante, la directora de Secretariado de Transferencia de Conocimiento, María Jesús Pastor, la directora y director adjunto del Servicio de Gestión de la Investigación y Transferencia Tecnología (SGITT) Ana Echeveste y Víctor Pérez, respectivamente, el director de la Estación Torreter-Font Roja, Segundo Ríos y el decano de la Facultad de Ciencias, Andreu Bonet, los asistentes se han desplazado hasta el Museo de la Biodiversidad de Ibi donde han sido recibidos por su alcaldesa, Maite Parra.

 

Museo de la Biodiversidad de Ibi

El Museo de la Biodiversidad de Ibi es fruto del convenio firmado en el año 2004 entre el Ayuntamiento de Ibi y la Universidad de Alicante, a través del Instituto Universitario de Investigación CIBIO. En 2007 fue reconocido como museo de la Generalitat Valenciana, entrando a formar parte de la red cultura de la Comunitat. Dos exposiciones permanentes "Biodiversidad Mediterránea" y "La Biodiversidad Amenazada", así como la dinámica de ser un museo vivo y participativo con exposiciones temporales e itinerantes, hacen de este espacio un lugar abierto a todos y con un claro objetivo, la divulgación y conservación de la biodiversidad.

 

Museo Nacional de Ciencias Naturales

El Museo Nacional de Ciencias Naturales es una institución única dentro del CSIC porque, además de llevar a cabo investigación científica puntera, gestiona una importante colección de especímenes y desarrolla un programa de exposiciones y actividades educativas dirigidas al público general. El objetivo común de todas las actividades del Museo es promover un conocimiento más completo de la diversidad del mundo natural. Este conocimiento se aplica a la conservación del medio ambiente y es transmitido a la comunidad para mejorar la percepción de la ciencia y de la riqueza de nuestro patrimonio natural.  

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464