Saltar apartados

La Bienal de Arquitectura galardona seis proyectos de profesores de la Universidad de Alicante

Alicante, 9 de julio de 2013

La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo ha premiado o seleccionado los proyectos de seis profesores del área de proyectos arquitectónicos de la Universidad de Alicante.

Los profesores galardonados, en ocasiones conjuntamente con otros profesionales de estudios de arquitectura, están encabezados por María Langarita, que obtuvo un premio por el proyecto Medialab-Prado, consistente en la restauración del edificio conocido como la Serrería Belga, una de las primeras arquitecturas madrileñas de hormigón armado, y que también ha sido finalista por el proyecto Red Bull Music Academy (nave de música Matadero de Madrid). Asimismo Enrique Nieto ha sido finalista por el Centro de arte contemporáneo La Conservera de Ceutí, consistente la rehabilitación de una antigua fábrica de conservas en Murcia. Además, han sido seleccionados los proyectos de Uriel Fogué House of World y JF Kit House; Casa Periscopio, de Nerea Calvillo; y Valle Trenzado, de Francisco Leiva.

La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, antes llamada Bienal de Arquitectura Española, este año se celebra en su 12ª edición. Está organizada por el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Fundación Caja de Arquitectos y la Unión de Agrupaciones de Arquitectos Urbanistas (UAAU). En esta edición se ha coordinado con la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.

En la imagen, la Serrería Belga restaurada.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464