Saltar apartados

La Sede Universitaria de La Marina acoge la exposición COM(N)PENETRACIÓN de Teresa Iborra

 

Alicante, 13 de junio de 2013

“La Sede Universitaria de La Marina nos ofrece una visión punzante del arte", así define Teresa Iborra su nueva exposición que se inaugura el próximo viernes 14 de junio, a las 20:00 horas, en la sala de exposiciones de la Sede situada en Benissa.

La artista de COM(N)PENETRACIÓN, nos presenta una muestra del trabajo realizado durante el último año en el campo de la escultura, la fotografía y el grabado. Prolongando el concepto de dualidad, latente en todos sus trabajos, en esta ocasión brinda una serie de piezas ejecutadas con diversos materiales enlazados a través de sistemas de unión punzantes.

Tal y como explica Iborra, “se trata de la compenetración de binomios físicos a través del recurso formal de la penetración constructiva. Dicha peculiaridad se manifiesta en el empleo de elementos de fijación incisivos e invasivos, pero tratados al nivel de materiales plásticos. Tan importantes como los materiales dispuestos son las fijaciones que los conectan”. Esta misma estrategia creativa se repite en todas las disciplinas artísticas representadas en la exposición.

Plásticamente resulta una visión áspera y punzante, pero muy acorde con los tiempos que corren. “Ahora, más que nunca, contribuye a aligerar la carga encontrar cierta gracia en las situaciones más espinosas. Algo parecido a una válvula de escape”, explica la artista.

La exposición podrá visitarse del 14 al 28 de junio en horario de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 21 horas.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464