Saltar apartados

Patronato de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, en la Universidad de Alicante

Alicante, 11 de junio de 2013

Mañana, a las 12.30h, la Universidad de Alicante (UA) acogerá la reunión del patronato de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que será presidido por Manuel Palomar Sanz, rector de la UA y vicepresidente de la citada fundación.

Entre los temas a tratar figura la incorporación de Raúl Padilla López, presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), uno de los acontecimientos más importantes que, con la literatura en español como protagonista, se celebra en el mundo.

Asimismo, el patronato de la Cervantes será informado de los trabajos realizados durante el primer semestre de 2013 en los proyectos que engloba la Fundación (Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Cátedra Vargas Llosa y Centro de Competencia en Digitalización IMPACT), así como de los trabajos que se van a desarrollar en los próximos meses, entre los que destaca el portal dedicado al Teatro Clásico Español, que se presentará en el marco del Festival de Teatro Clásico de Olmedo. Este espacio reúne fondos de instituciones tan importantes como la Biblioteca Nacional de España, el Institut del Teatre de Barcelona, la Biblioteca Histórica Municipal de Madrid y la Biblioteca de Marcelino Menéndez Pelayo.

 

Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes comenzó a gestarse en 1998 en la Universidad de Alicante. En 2001 se constituyó la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que, desde entonces, trabaja para convertir a este gran acervo digital en el referente de las letras hispánicas en internet. El Patronato de la Fundación está presidido por Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura en 2010), su vicepresidente es el Rector de la Universidad de Alicante y Mario Benedetti es Patrono de Honor. Entre los vocales se encuentran ministros y secretarios de Estado del Gobierno español, el presidente de la Generalitat Valenciana, los presidentes de Banco Santander, Grupo Prisa, Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Federación de Gremios de Editores de España, los directores de la Real Academia Española y el Instituto Cervantes y un representante de la Fundación Botín.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464