Saltar apartados

El economista y exministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, abordará la actual crisis política y económica en la UA

El próximo lunes 11 de marzo a las 20.00 horas en la Sede Ciudad de Alicante

 

J_SevillaAlicante, 8 de marzo de 2013

En un contexto político y económico marcado por la corrupción y los desfalcos, el economista y exministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, analizará el estado de la cuestión y cómo estas situaciones “menguan el bienestar colectivo y cuartean la convivencia democrática”. Su conferencia, titulada “La doble crisis: política y económica”, se celebrará el próximo lunes 11 de marzo, a las 20.00 horas en la Sede Ciudad de Alicante, enmarcada dentro del ciclo de debate "Seu Oberta".

Tal y como apunta el propio Sevilla, “el modelo político de la Constitución Española, pese a su éxito histórico, presenta síntomas evidentes de agotamiento y de haber sido abducido por la partitocracia. Ambas crisis, económica y política, se retroalimentan en un bucle que mengua el bienestar colectivo y cuartean la convivencia democrática. Por eso, ante una nueva situación paramétrica deben abordarse ambas crisis simultáneamente mediante un ambicioso Plan de reforma y regeneración democrática que no tema modificar la Constitución”.

El ciclo "Seu Oberta" nace como un espacio de encuentro y debate creado para analizar los temas de actualidad gracias a la colaboración de la Universidad de Alicante y El País. Durante el encuentro intervendrán el rector, Manuel Palomar, y Josep Torret, delegado del diario en la Comunidad Valenciana.

 

Currículum

Jordi Sevilla Segura (Valencia, 1956). Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia (1978) y exministro de Administraciones Públicas del gobierno de España (2004-2007). En la actualidad es Senior Councellor de PricewaterhouseCoopers S.L., y profesor asociado en el Instituto de Empresa.

Durante su andadura como ministro de Administraciones Públicas aprobó, entre otros, el Estatuto Básico del Empleado Público, la Ley de Administración Electrónica, la Ley de Agencias y la Agencia de Evaluación de Políticas Públicas.

Entre otros cargos, ha sido diputado al Congreso de los Diputados por Castellón y presidente de la Comisión Mixta para el estudio del cambio climático hasta septiembre de 2009. Además, trabajó como secretario de Política Económica y Ocupación de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE (2000-2004), como asesor del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso (1998-2000) y como director del Gabinete del Ministro de Economía (1993-1996).

Es autor de varios artículos especializados y de distintos libros sobre economía y política. Entre sus últimas publicaciones se encuentran títulos como Para desbloquear España (2011), Para qué sirve hoy la política (2012) y La economía en dos tardes (2012). 

Es colaborador habitual en la prensa escrita, en concreto tiene una columna semanal en el suplemento Mercados de El Mundo.

 

Enlaces relacionados con la noticia:

¿Hay salida de esta crisis?, protagonista del primer encuentro del ciclo Seu Oberta

La huelga de farmacias a debate en la Sede de Alicante

La gestión privada de la Sanidad Pública, a debate

 

Pie de foto: El economista y exministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464