Saltar apartados

"Ètica, Tattoos i Saldos" en la UA

 

Tatoos1

 

Tatoos2

Alicante, 4 de marzo de 2013

El Colegio Mayor de la UA acoge este miércoles 6 de marzo a las 20:00 horas la representación de la obra teatral Ètica, tatoos i saldos, escrita por la valenciana Patrícia Pardo, con dramaturgia de la misma autora y Chon González.

La obra presenta "una reflexión sobre ética versus moral y sobre pensamiento ético versus acomodamiento", según la autora. Este montaje, pensado para público adulto, constituye una representación transgresora y provocadora dividida en tres escenas distintas. Los personajes creados por Patrícia Carbó son divertidos, malhablados y punks, a través de los que la autora profundiza en la coexistencia de la expresión circense tradicional y el lenguaje contemporáneo. La obra mezcla ficción y realidad, transgresión y fragilidad. Esta representación forma parte de los actos conmemorativos del Día de la Mujer, que se están celebrando en la Universidad de Alicante, tanto en el Campus como en las sedes.

Las entradas, a 3 euros, pueden adquirirse en Servicam, Librería Compas y una hora antes en el Colegio Mayor.

 

Sinopsis

Ideada a partir del trabajo escultórico del artista Curro Canavese sobre la cabeza y sobre los estudios de ética y creación del filósofo José Antonio Marina. Estrenada en abril de 2011 en el I Festival Russafa Escènica de Valencia, el show, transgresor y provocador, está dividido en tres escenas distintas. En la primera, partiendo del trabajo del número clásico de cabeza en bandeja sobre mesa de restaurante, aparece el cuerpo de esta cabeza. "Mientras el camarero sirve la comida y la cabeza come de mano de su propio cuerpo, ésta vomita un discurso delirante sobre ética, creación y, a su vez, sobre la comodidad de aquél que habla sobre la ética con el estómago lleno". Cuando finaliza la comida en el restaurante, en la segunda parte, se retira la mesa. La cabeza se convierte en Patrícia Pardo, quien nos habla directamente, sin máscara, sin personaje, sobre quién es ella.

Al hilo de esto último se dirige al set de tatuaje, donde le espera el tatuador Boro Monterde para impartir una de sus clases de Universidad, la que versa del oxímoron. Mientras le tatúan la espalda, ella dirige una clase al público, que deberá escribir definiciones en forma d'oxímoron sobre el amor, la infidelidad y la dignidad.

Después de la creación activa anterior, Patrícia Pardo resume la trayectoria de su compañía con imágenes proyectadas.

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464