Saltar apartados

Exposición póstuma de Grau-Garriga en La Nucía

Grau_GarrigaAlicante, 7 de marzo de 2013

La sala Llevant del Auditori de la Mediterrània de La Nucia alberga desde hoy y hasta el próximo 14 de abril la muestra "Dibuixar", una exposición póstuma en homenaje al artista Grau-Garriga.

Componen la muestra 26 obras realizadas en pintura acrílica sobre papel que Grau-Garriga creó entre los años 2006 y 2007, salvo dos de ellas pintadas entre el 2002 y 2003. “Dibuixar” es un homenaje que refleja gran parte de la expresividad del autor a través de obras oníricas, eróticas, imaginarias o reales, que se enmarcan en lo que se ha denominado “surrealismo informalista”.

La Concejalía de Cultura de La Nucía organiza esta muestra, con el apoyo del artista Antoni Miró y con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante.

 

Grau-Garriga

Josep Grau-Garriga nació en Sant Cugat del Vallés en 1929 y es uno de los artistas más polifacéticos de la Europa del siglo XX. Considerado como el gran renovador internacional del tapiz, su obra se extiende por los campos de la pintura, el dibujo, el grabado, la escultura o la pintura mural, entre otros.

Grau-Garriga trabajó con grandes artistas del siglo XX como Joan Miró, Antoni Tàpies, Joan Guinovart y Albert Ràfols Casamada, y tiene colecciones permanentes en grandes museos como el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Museo de Arte Moderno de París, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona o el Museo Rufino Tamayo de Ciudad de México.

Falleció hace dos años en Angers, Francia, cuando trabajaba en un mural de 18 metros de altura en una iglesia de una localidad cercana.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464