Saltar apartados

Ilustraciones y literatura en valenciano unidas en "Art Aladroc"

Estudiantes de Bellas Artes ilustran la Colección Aladroc de literatura infantil y juvenil en valenciano

 Targeta_Art_Aladroc

Alicante, 5 de marzo de 2013

Cinco títulos de literatura infantil y juvenil en valenciano componen la Colección Aladroc, un proyecto coordinado por el profesor de la UA, Joan Borja, en el marco del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, con la implicación del Área de Cultura de la Diputación de Alicante y con la dirección artística del profesor y artista plástico Joan Llobell.

Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández han sido seleccionados para ilustrar estos cinco títulos de la colección, unas ilustraciones que dan forma a la exposición "Art Aladroc". La muestra se inaugura mañana miércoles 6 de marzo, en la sala Trànsit II del Aulario II de la UA, a las 11.00 horas, con la presencia de los artistas, del comisario de la muestra y de representantes de la UA y del IAC Juan Gil-Albert. El profesor y artista plástico, Joan Llobell, es el director artístico de esta muestra en la que podrán verse las ilustraciones tal y como serán reproducidas en los libros, acompañadas de algunos bocetos previos que permiten visualizar su proceso de gestación y, también, una representación de las obras originales.

El Caro, de Víctor Labrado (ilustrado por Pau Urios), Misteri d’Elx, de Marta Martínez (ilustrado por Israel Nicolás), El pardal Oriol, de M. Jesús Francés (ilustrado por Daniel Ortega), L’Estrella d’Or, de Francesc Gisbert (ilustrado por Pablo Caracol) y L’illa de Benidorm, de Anna Lloret (ilustrado por María Rubio), componen la Colección Aladroc.

Los responsables del proyecto aseguran que los estudiantes seleccionados "han hecho gala de un excelente formación con la creación de obras de gran calidad". En la muestra pueden apreciarse una variedad de soluciones plásticas y estilísticas que van desde el dibujo realista y con una técnica muy cuidada de María Rubio, a concepciones de la ilustración más arriesgadas, experimentales e innovadoras como los collages de Pablo Caracol. Destacan también los organizadores el excelente dominio de la expresión gràfica y del dibujo de Daniel Ortega y la consolidada línea de trabajo de Israel Nicolás con sus dibujos del Misterio de Elche.

El director artístico de este proyecto, Joan Llobell, asegura que "Art Aladroc es una muestra de que la titulación que se oferta en el Campus de Altea puede contribuir al desarrollo cultural y económico de las comarcas limítrofes, promoviendo iniciativas y proyectos que transformen y mejoren su entorno social desde un buen ejercicio de la creatividad".

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464