Saltar apartados

"El proyecto político de la transición está agotado"

Jordi Sevilla durante la ponencia ‘La doble crisis: política y económica’ celebrada ayer en la Sede Ciudad de Alicante

Jordi_Sevilla   Conferen_Jordi_Sevilla2
Jordi Sevilla minutos antes de comenzar su conferencia en la Sede Ciudad de Alicante.   La directora de la Sede Ciudad Alicante y el rector acompañaron a Jordi Sevilla hasta la sala de la conferencia.

Alicante, 12 de marzo de 2013

“El proyecto político de la transición está agotado”. Así de tajante se mostró Jordi Sevilla, economista y exministro de Administraciones Públicas, durante su intervención en el ciclo de debate Seu Oberta, celebrado en la tarde de ayer en la Sede Ciudad de Alicante. Durante su conferencia, titulada ‘La doble crisis: política y económica’, Sevilla insistió en la idea de que “no es posible abordar un proceso serio de reforma política y democrática sin tocar la constitución en lo que haga falta”. Según el economista, “el proyecto político de la transición está agotado” por cuatro grandes razones: “porque ya no genera consenso intergeneracional, territorial, entre clases sociales, ni entre representantes y representados”.

Respecto a la actual crisis, el exministro aseguró que la “maquinaria política y económica se ha gripado”, por lo que, según su línea de pensamiento, “en estos momento no se necesitan ni ideas ni propuestas, sino capacidad para aunar voluntades a partir de un pacto de Estado”.

Durante la conferencia, a la que asistieron más de un centenar de personas, también intervinieron el rector de la UA, Manuel Palomar, la directora de la Sede, Josefina Bueno, y Josep Torret, delegado del El País en la Comunidad Valenciana.

El ciclo Seu Oberta nace como un espacio de encuentro y debate creado para analizar los temas de actualidad gracias a la colaboración de la Universidad de Alicante y el diario El País.

 

Enlace relacionado

 

Conferen_Jordi_Sevilla3   Conferen_Jordi_Sevilla4
Lleno absoluto de la sala para la ponencia "La doble crisis: política y económica".   De izquierda a derecha: Josep Torret, Jordi Sevilla, Manuel Palomar y Josefina Bueno.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464