Saltar apartados

La UA celebra el Día Mundial del Trabajo Social con la jornada "Promover la igualdad social y económica"

Estudiantes de grado contarán su experiencia personal y profesional con enfermos mentales a través de un vídeo

Dia_TrabajoSocialAlicante, 15 de marzo de 2013

La Universidad de Alicante se suma a la conmemoración del Día Mundial de Trabajo Social con la celebración de la jornada “Promover la igualdad social y económica” . Tal y como apunta Yolanda Domenech, directora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UA, “durante el período 2012-2016 los objetivos prioritarios de la agenda global se centran en la promoción de la equidad social y económica, la promoción de la dignidad y la valía de las personas, trabajar hacia la sostenibilidad ambiental y el fortalecimiento del reconocimiento de la importancia de las relaciones humanas. Así, hemos organizado una jornada que se ajusta e inserta en estos objetivos globales”.

Las actividades, que se celebrarán el próximo miércoles 20 de marzo en el Salón de Actos del Aulario II, arrancarán a las 10:00 horas con la conferencia “Las empresas de inserción: una oportunidad de inserción por lo económico” a cargo de Mª Nieves Ramos Rosario, presidenta de la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción.

A continuación, a las 11:30 horas, los estudiantes de Grado en Trabajo Social de la UA, presentarán el vídeo “II Jornadas Expertos por la experiencia. Conocerse jugando y conocerse escuchando”. Una iniciativa que surge de un encuentro, celebrado el año pasado, entre enfermos mentales y estudiantes en el que los propios usuarios hablaron de sus necesidades.

Por último, a las 18.00 horas, José Manuel Ramírez, presidente Asociación Estatal de Directores/as y gerentes de Centros de Servicios Sociales, tratará cuestiones como la Ley de Dependencia y el actual estado de los servicios sociales tras los recortes a partir de la conferencia "El trabajo social desde el compromiso profesional en defensa de la igualdad y la justicia social”.

El Día Mundial del Trabajo Social tiene una larga historia. Desde 1960 se viene celebrando con el objetivo de conmemorar la profesión, dar a conocer los cambios producidos de acuerdo con los cambios socioeconómicos del momento y fijar objetivos a conseguir en un período de tiempo por las diferentes asociaciones profesionales y universidades de todo el mundo.

La jornada “Promover la igualdad social y económica” ha contado con la colaboración de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UA y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante.

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464