Saltar apartados

La Universidad de Alicante coorganiza el simposio "New Horizons in Genetic Diagnosis"

¿Y si pudieran erradicarse las enfermedades genéticas antes incluso de concebir un niño?

GeneticAlicante, 15 de marzo de 2013

No es ciencia ficción: entre el 17 y el 19 de marzo los genetistas e investigadores más punteros del ámbito de la reproducción humana se reunirán en Alicante en el workshop "New Horizons in Genetic Diagnosis", para debatir y ensayar en la práctica los últimos desarrollos en diagnósticos genéticos prenatales, preimplantacionales e incluso preconcepcionales.

El diagnóstico preconcepcional es el último avance en este campo del conocimiento. Según Santiago Munné, pionero y referente mundial en diagnósticos genéticos, "permite identificar más de 200 mutaciones monogénicas (provocadas por un único gen), antes incluso de que una pareja conciba un niño".

El alto nivel del simposio que se celebra en Alicante, organizado por la Fundación IVF Spain, el MZV Klinikum Kassel y la Universidad de Alicante, ha llevado a la Academia Internacional de Reproducción Humana a declarar el workshop como evento satélite del XV Congreso de Reproducción Humana, que se celebra unos días antes en Venecia.

Y según los organizadores, "no es de extrañar, ya que entre los ponentes del congreso se encuentran algunos líderes mundiales en este campo", como el ya mencionado Santiago Munné (Nueva Jersey), Dagan Wells (Oxford), Angelika Daser (Cambridge) o José Horcajadas (Universidad Pablo Olavide).

 

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464