Saltar apartados

"Historias de vida de fundadores familiares" en la UA

 

logoCEFAlicante, 20 de marzo de 2013

La Cátedra Empresa Familiar de la Universidad de Alicante acoge la mesa redonda “Historias de vida de fundadores familiares” de la mano de Juan Perán, presidente y fundador de Grupo Pikolinos, Vicente Berbegal, presidente y fundador de Actiu y Francisco Gómez, presidente y fundador de Grupo Marjal. El objetivo de esta actividad, que se celebrará el mañana jueves 21 de marzo a las 17. 00 horas en la sala de actos del edificio de rectorado de UA, es trasladar a los asistentes en primera persona el sentido de emprender, de crear una empresa, y explicar por qué tienen voluntad de que sigan siendo de naturaleza familiar.>

La superación de los fracasos y la resistencia a las adversidades está presente en este tipo de empresarios de “pura raza”, tal y como señala Fernando Olivares, director de la Cátedra de la Empresa Familiar. “Hay éxitos que conducen al fracaso y fracasos que mueven hacia el éxito y, entre unos y otros, hay una delgada línea roja. Los fundadores de empresas consolidadas, como las que nos ocupan, crearon desde el incorformismo, desde la convicción de que las cosas en sus respectivos sectores podían hacerse de otro modo”, insiste.

La mesa redonda “Historias de vida de fundadores familiares” se enmarca dentro del décimo aniversario de la Cátedra de la Empresa Familiar de la Universidad de Alicante, que está patrocinada por Mercadona desde 2003.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464