Saltar apartados

La Universidad de Alicante se convierte en referente de Voley playa

La primera pareja femenina española convertida en olímpica y la selección francesa de Voley playa han elegido la UA para su preparación al más alto nivel

VoleyUA2

Alicante, 27 de marzo de 2013

Jugadores de élite de Voley playa han elegido al Centro de Tecnificación de la UA para su preparación física, entre los que se encuentran la selección francesa (los jugadores Rémi Lacaze y Edouard Rowlandson bajo las ordenes del técnico nacional francès Mathieu Hamel) y la primera pareja femenina española de la historia en convertirse en olímpica en esta modalidad deportiva (Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo McMillan).

Los jugadores del centro de Tecnificación Vóley Playa Universidad de Alicante siguen llevando a cabo su preparación en las instalaciones de la Universidad. El trabajo realizado por el director Juan José Chinchilla, el entrenador Javier Bosma y el preparador físico, José Antonio Pérez Turpín, junto al apoyo incondicional del servicio de deportes, está convirtiendo a la Universidad de Alicante en el referente nacional del voley playa español.

Los buenos resultados cosechados por la pareja de referencia del centro de Tecnificación de la UA, formada por el alicantino Fran Marco y el canario Christian García, ha hecho que jugadores tanto nacionales como internacionales elijan las excelentes instalaciones y equipo humano que tienen su sede en la UA para prepararse al más alto nivel.

Dentro de los entrenamientos realizados en las instalaciones de la universidad, se han llevado a cabo sesiones de preparación física por parte de José Antonio Pérez Turpín,  y se les ha ofrecido apoyo científico por parte del grupo de investigación GICAFD de la Facultad de Educación.

 

Primera pareja femenina española convertida en olímpica

Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo McMillan, integran la pareja que ha entrado en los libros de historia del Olimpismo Español al convertirse en la primera pareja femenina española de la historia en clasificarse para unos juegos olímpicos, desde que este deporte fue incluido en el programa olímpico en los juegos de Atlanta ’96.

La pareja, formada en el año 2007, lleva compitiendo al más alto nivel desde ese año y han batido todos los records nacionales, llevando el vóley playa femenino español a un nivel nunca antes conocido.

Bajo la dirección técnica de Daniel Rodríguez Wood, se han convertirse en la primera pareja femenina en meterse en una semifinal del campeonato del mundo, el Open de Quebec en 2011, consiguiendo bronce en la Final del  Campeonato de Europa disputado en la Haya en 2012. Ese mismo año alcanzaron la clasificación olímpica, así como un histórico segundo puesto en el Open de Alan (Finlandia), clasificándose en el primer puesto del ranking de parejas europeas publicado por la CEV (Confederación Europea de Voleibol).

 VoleyUA1

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464