Saltar apartados

La tragicomedia historia de la Celestina en la UA

El próximo miércoles 8 de mayo el humor, el erotismo y los conflictos de clases se dan cita en este apasionante montaje basado en la obra de Fernando de Rojas

Alicante, 3 de mayo de 2013

El Paraninfo de la Universidad de Alicante acoge el próximo miércoles 8 de mayo a las 20.00 horas la representación de la Celestina.

La tragicomedia, con versión, dirección y adaptación de Ricardo Iniesta, está protagonizada por la actriz Carmen Gallardo.

La Compañía Atalaya aborda la genial obra de Fernando de Rojas desde una interpretación grotesca y del teatro de la crueldad. Los actores permanecen durante todo el espectáculo en escena, bien encarnando los personajes o bien configurando el ambiente escénico y sonoro. Destaca la riqueza de los coros que transportan al espectador al submundo de aquella época, pero que bien pudieran ser de nuestros días.

La obsesión por el dinero y el fracaso del individualismo exacerbado resultan tremendamente actuales. Celestina es el personaje femenino más fascinante de nuestra literatura. El humor, el erotismo y los conflictos de clases se dan cita en este apasionante texto que le viene a Atalaya como anillo al dedo.

Las entradas, con un precio de 10 euros, están disponibles en Instant Ticket, Librería Compás y una hora antes en el Paraninfo de la UA.

 

La compañía

Camino de las tres décadas de existencia, Atalaya se ha convertido en un referente inequívoco del teatro de investigación en toda España. Así lo han subrayado los críticos más prestigiosos y así lo señaló el jurado que le concedió el Premio Nacional de Teatro 2008 “por la creación de un espacio original de exhibición, producción, formación y reflexión teatral, resultado de una larga trayectoria profesional”.

Atalaya ha recorrido cerca de medio millar de ciudades de treinta y cuatro países de los cinco continentes, participando en 130 festivales internacionales y obteniendo una treintena de premios. El común denominador es el teatro poético donde la energía, el poder de la imagen, la voz -ya sea cantada o a través de la palabra- y las atmósferas generan un nivel de emoción en el espectador, independientemente de su procedencia cultural, estrato social o edad. Una ciudad del Sur de India donde por vez primera se representaba teatro occidental, las calles de alguna ciudad escandinava, teatros de Melbourne, Laponia, El Cairo o Londres han presentado al auditorio espectáculos de Atalaya.

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464