Saltar apartados

El Consell se compromete a pagar parte de la deuda y a garantizar el pago de las nóminas y la paga de junio

Durante la reunión mantenida con los vicerrectores y vicerrectoras de planificación económica y gerentes de las cinco universidades públicas valencianas

Alicante, 16 de mayo de 2013

Los vicerrectores y vicerrectoras de planificación económica y los gerentes de las cinco universidades públicas valencianas han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con responsables técnicos de la Conselleria de Hacienda "para tratar de buscar una solución al pago de la deuda atrasada de la Generalitat Valenciana" que en estos momentos asciende a 1200 millones de euros. El encuentro, celebrado en el Instituto Valenciano de Finanzas, ha contado con la presencia del secretario General de Finanzas, Eusebio Monzó, la subsecretaria de Educación, Virginia Jiménez, el secretario General de Universidades, José Miguel Savall y la directora General de Tesorería, Amparo Haro. Tras la reunión, los responsables universitarios han coincidido en señalar la "excelente sintonía" y el "clima de diálogo" mostrado por el Consell, quien ha reiterado el “compromiso serio de cumplir con el pago o íntegro de las cantidades presupuestadas para 2013”.

Además, ambas partes se han comprometido a trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones y la articulación de mecanismos que permitan recuperar "cuanto antes" una parte de las cantidades adeudadas de los ejercicios de 2010 a 2013. Según los representantes universitarios, "hemos visto colaboración y entendimiento por ambas partes”. La recepción de una parte de las cantidades adeudadas, que irá llegando paulatinamente, “nos permitirá aliviar un poco las tensiones actuales de las tesorerías y garantizar el pago de las nóminas y de la paga extra del mes de julio", explican.

Vicerrectores y gerentes confían en que los pagos empiecen a llegar antes del verano.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464