Saltar apartados

El presidente de la Asociación Internacional de Lengua y Literatura Catalana se reúne con el rector de la UA

Durante el encuentro, Palomar ha reafirmado su compromiso de colaboración con la organización

 

 

Alicante, 17 de mayo de 2013

Con el objetivo de continuar e iniciar nuevas líneas de trabajo, Antoni Ferrando, presidente de la Asociación Internacional de Lengua y Literatura Catalana (AILLC) ha visitado esta mañana al rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar. Durante el encuentro, al que también han asistido el vicerrector de Cultura, Deporte y Política Lingüística, Carles Cortés, la vicerrectora de Investigación Desarrollo e Innovación, Amparo Navarro, la vicerrectora de Estudios, Formación y Calidad, Cecilia Gómez, el director del Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística, Josep Ochoa, y Vicent Martines, director investigador del Instituto Superior de Investigación Cooperativa IVITRA (Instituto Virtual Internacional de Traducción) , el presidente de la AILLC ha mostrado su disposición a continuar trabajando a partir del acuerdo suscrito desde el 2006 por la asociación y la UA a través del IVITRA.

Una de las primeras acciones enmarcadas dentro de este contrato es la generación e implementación de un repositorio de catalanística con investigaciones y obras en torno a esta lengua. Además, otro de sus objetivos es afianzar relaciones entre estudiantes e investigadores de universidades nacionales e internacionales interesados en el catalán.

Desde la UA, Palomar ha mostrado su interés en todas estas iniciativas y ha animado a la AILLC a participar en la Xarxa Vives d’Universitats, integrada por las 21 universidades con identidad lingüística, a través del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y política Lingüística.

 

AILLC

El AILLC es la asociación científica decana y más grande de lengua, literatura y cultura catalanas. Reúne más de 3.500 miembros especialistas de todo el dominio lingüístico de la lengua catalana y de todos los países donde hay estudios de lengua, literatura y cultura catalanas. Es, además, el alma mater de las asociaciones de estudios catalanes italiana (Associazione Italiana di Studi Catalani), británica (Anglo-Catalan Society), norteamericana (North-American Catalan Society), francesa (Association des Catalanistas Françaises) y la germánica que incluye Alemania, Suiza y Austria (Deutsch-katalanische Verband).

El convenio contraído entre la asociación y la UA, a través del Instituto Superior de Investigación Cooperativa IVITRA, es el único que ha aceptado la ALLIC con alguna universidad en sus más de cuarenta años de vida.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464