Saltar apartados

La UA presenta una amplia oferta de Cursos de Verano "Rafael Altamira" en la Sede Universitaria de La Nucía

La Nucía, martes, 14 de mayo de 2013

Marcados por la “novedad y pluralidad”, la Universidad de Alicante ha presentado esta mañana los Cursos de Verano “Rafael Altamira” 2013 que se celebrarán durante el mes de julio en la Sede Universitaria de La Nucía. Así lo ha asegurado Carmen Marimón, directora del Secretariado de Sedes Universitarias de la UA, en rueda de prensa, acompañada de Pere Lloret, concejal de Cultura y Sede Universitaria, y Vicent Martines, coordinador académico de la Sede Universitaria de La Nucía.

En esta ocasión, los días 10, 11, 12 y 13 de julio, José Sanchís, director musical asistente del Maestro Soler en el Teatro de la Zarzuela y principal director invitado de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense de Madrid, ofrecerá dos talleres de dirección orquestal, uno con práctica orquestal y otro modalidad oyente. Además, los participantes podrán participar en la master class de Cristóbal Soler, director musical del Teatro de la Zarzuela y director asociado de la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Por otro lado, a través de la propuesta “¿Cuáles son los derechos de los turistas y cómo se protegen por el ordenamiento jurídico?”, del 10 al 12 de julio, se analizará la problemática con la que se encuentra el turista respecto de los principales contratos turísticos. Desde un punto de vista eminentemente práctico, se pondrán sobre la mesa las posibles incidencias que puede sufrir un turista, desde tener problemas con la reserva del hotel, pasando por que sufra algún tipo de robo de sus pertenencias en el hotel, entre otros aspectos.

Orientado tanto a titulados como estudiantes de arquitectura e ingeniería interesados en el cálculo de estructuras de hormigón armados, y dado el éxito de ediciones anteriores, la Sede Universitaria de La Nucía acogerá del 15 al 17 de julio un curso de software Cypecad, uno de los más utilizados para cálculo de estructuras tanto a nivel nacional como internacional.

Por último, y como uno de los cursos más consolidados, del 15 al 18 de julio se llevará a cabo el VII Curso Internacional de Música Moderna 2013 que ofrecerá una formación técnica en pop, rock, blues, jazz, música latina, en las especialidades de guitarra eléctrica y bajo, piano y teclados, percusión, batería, canto moderno y viento.

Una de las principales novedades de esta nueva edición es la unificación de toda la oferta de cursos de verano en única marca: Cursos de Verano de la Universidad de Alicante “Rafael Altamira”. Con este nombre la UA aúna los cursos que se realizarán en el Campus, Sede Ciudad de Alicante (se recupera como sede de cursos de verano) y sedes universitarias de la UA en la provincia. El objetivo principal de esta unificación es la optimización de recursos en tiempos de recortes presupuestarios. ”Quiero dar mi enhorabuena a la UA por la nueva oferta de 59 cursos unificados bajo el paraguas de una misma marca que sin duda ayudará a optimizar los recursos”, ha resaltado Pere Lloret durante la presentación.

Además, por primera vez, se ha puesto en marcha el proceso de auto matrícula y el uso del campus virtual para el alumnado.

Para completar esta oferta “plural, diversa y de calidad”, tal y como la ha definido Vicent Martines, también se llevarán a cabo varias actividades culturales. Así, el 9 de julio se representará la obra teatral de Tomás Mestre “Deixa’m que et deixe”, y el 17 de julio tendrá lugar el concierto del grupo liderado por el profesor de la UA Kiko Mora, “Kamikazes”.

Toda la información y matrícula a través de la web Cursos de Verano Universidad de Alicante “Rafael Altamira”

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464