Saltar apartados

La Universidad de Alicante estimula el interés por la energía solar como alternativa profesional

 

Alicante, 13 de mayo de 2013

La tecnología asociada a la energía solar puede ser una fuente de creación de empleo estable y de calidad. Así lo apunta la Universidad de Alicante, que celebrará una jornada con el título "El derecho al sol y al empleo", cuyo objetivo es destacar las posibilidades de esta energía renovable como alternativa profesional.

Este curso, que se desarrollará mañana y pasado, días 14 y 15 de mayo, está organizado por el área de Derecho Administrativo del departamento de Estudios Jurídicos del Estado de la UA. "Ofrecer alentadoras noticias que contrarresten el desánimo por el masivo desempleo" es uno de sus objetivos, según indica el programa de este curso, que está dirigido por la profesora de esta área, Mercedes Ortiz. Incluye los propósitos de señalar las diversas políticas públicas de estímulo al sector, mostrar las formas más eficientes de generación de electricidad y empleo a partir de la energía solar y enseñar la gestión de la eficiencia energética en los edificios y de los servicios energéticos. El contenido del curso destaca que la energía solar es toda una oportunidad que España, que con su actual tasa de desempleo y sus espléndidas condiciones climáticas, no puede desaprovechar.

El curso cuenta con la colaboración de la Comisión Europea, la Asociación Solar de la Industria Térmica y la cooperativa Enercoop.

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464