Saltar apartados

Mª Ángeles Marcos nueva directora del Instituto Universitario de Investigación CIBIO de la UA

 

Alicante, 17 de mayo  de 2013

La doctora en Biología Mª Ángeles Marcos es desde esta mañana la nueva directora del Instituto Universitario de Investigación CIBIO (Centro Iberoamericano de la Biodiversidad) de la Universidad de Alicante. Durante el acto de nombramiento, celebrado en el despacho rectoral, Manuel Palomar ha dado la bienvenida a la nueva directora y ha agradecido su “involucración y responsabilidad en este cargo de gestión”. Además, el rector ha reiterado su disposición a trabajar juntos y ha formalizado su compromiso de “dotar al Instituto de nuevos espacios e infraestructuras” que permitan una mayor eficacia y eficiencia en su labor investigadora, así como para colocar sus múltiples colecciones.

Por su parte, Marcos se ha mostrado muy emocionada con esta nueva etapa y ha señalado que “es un honor poder representar a la Universidad de Alicante desde el CIBIO”.

Mª Ángeles Marco sucede en el cargo a Eduardo Galante, a quién el rector ha querido agradecer su gran trabajo y legado, así como en “su activa participación en el Consejo de Gobierno”.

Al acto han asistido el propio Eduardo Galante, la Secretaría General, Aránzazu Calzada, la vicerrectora de Investigación Desarrollo e Innovación, Amparo Navarro, la vicerrectora de Estudios, Formación y Calidad, Cecilia Gómez, el decano de la Facultad de Ciencias, Andreu Bonet, la directora del Secretariado de Estudios, Juana Jordá, y Enrique Herrero, director del Secretariado de Investigación.

 

CIBIO

El Instituto de Investigación CIBIO está dirigido al estudio de la biodiversidad de Iberoamérica y del mediterráneo impulsando las investigaciones sobre especies, sus hábitats y los procesos ecológicos. Además, contribuye a dar a conocer su conservación y a usar de manera sostenible la biodiversidad.

Dentro de su programa académico, el CIBIO imparte cursos de postgrado y especialización como herramientas de formación de profesionales de la investigación y gestión de medio natural, así como programas de conservación de la biodiversidad dirigidos a toda la sociedad.

 

Mª Ángeles Marcos García

Licenciada (1979) y Doctora en Biología (1984) por la Universidad de Salamanca, es Catedrática de Zoología de la Universidad de Alicante desde 2009 y Coordinadora de la Unidad Asociada al CSIC (IPAB) desde 2006. Editora de la revista de divulgación científica Cuadernos de Biodiversidad y socia fundadora de la Asociación española de Entomología. Directora del departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales de la Universidad de Alicante (1993-1996). Nombrada Research Associate in Natural Sciences por el National Museums Scotland (Edinburgh, UK) y miembro designado del International Congresses of Dipterology. Ha publicado más de 160 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales y ha participado en más de 45 proyectos de investigación. Directora de 9 Tesis Doctorales, dos de ellas merecedoras del primer Premio Nacional de Entomología (2010 y 2011). Impulsora de BioNostrum Pest Control, “spin-off” de la Universidad de Alicante que ha obtenido Premio SERVET (2010), Premio IMPULSO (2011) y Premio FUNDEUM (2012).

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464