Saltar apartados

Representantes del "Blekinge Institute of Technology" de Suecia visitan la Universidad de Alicante

La UA presentará a la delegación sueca su nueva aplicación informática para estudiantes Erasmus

Alicante, 15 de mayo de 2013

Los vicerrectores de Relaciones Internacionales y Tecnologías de la Información de la Universidad de Alicante, Juan Llopis y Francisco Maciá respectivamente, han recibido esta mañana a representantes del “Bleking Institute of Technology” de Suecia, con el objetivo de intensificar líneas de colaboración entre ambas instituciones.

La delegación sueca mantendrá reuniones de trabajo específicas con el personal técnico del Servicio de Informática y con el equipo de Movilidad de la UA, durante las jornadas de hoy y mañana. El objetivo principal de esta visita es dar a conocer a los representantes de la institución sueca, las aplicaciones desarrolladas en la UA para la gestión de los estudiantes Erasmus, destacando el sistema para cumplimentar el Acuerdo de Aprendizaje.

Este nuevo sistema desarrollado por la UA permite a los estudiantes Erasmus cumplimentar el Acuerdo de Aprendizaje en línea a través del Campus Virtual de la UA. El nuevo sistema on-line agiliza considerablemente los trámites administrativos y permite tener el acuerdo firmado por la Universidad de Alicante en cuestión de días.

Se estima que esta herramienta agilizará los trámites realizados por 1.500 estudiantes acogidos en la UA. Los profesores coordinadores de la UA también disponen de este sistema, que facilita sus funciones en el proceso de acogida.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464