Saltar apartados

La UA acoge un taller sobre políticas de igualdad en el que participan 23 Instituciones de Educación Superior

Enmarcado dentro del proyecto Equality, uno de sus objetivos es promocionar el liderazgo de las mujeres en la ciencia y la tecnología

Alicante, 24 de mayo de 2013

“Políticas de Igualdad en entornos universitarios”, este es el nombre del taller que acoge la Universidad de Alicante a partir del próximo lunes 27 de mayo. Se trata de un encuentro enmarcado dentro del proyecto de cooperación Equality, financiado por la Comisión Europea en el marco del Programa ALFA III, en el que la UA participa como socia a través de la Unidad de Igualdad.

Desde el 27 al 31 de mayo, más de un centenar de personas procedentes de una red de 23 Instituciones de Educación Superior de 18 países de América Latina y 4 de países de Europa, trabajarán en el desarrollo de medidas estratégicas para promover la igualdad de género y la participación de las mujeres en posiciones de liderazgo en la investigación, la academia y la sociedad en general.

Asimismo, tratarán de analizar las distintas políticas institucionales con el fin de fortalecer la igualdad de género en la educación y el acceso al mercado de trabajo de las mujeres latinoamericanas.

Esta red de trabajo constituida en torno al Proyecto Equality, ha puesto en marcha una serie de medidas específicas tales como estudios, desarrollo de capacidades, programas de sensibilización y acciones de apoyo político que se desarrollarán durante los 3 años de duración del proyecto, entre 2012 y 2015. Uno de sus objetivos es realizar un estudio comparativo entre 90 universidades (18 universidades socias, y 72 universidades colaboradoras de América Latina y Europa) con el fin de identificar los déficits existentes, marcos legislativos, tendencias y buenas prácticas en la promoción de la igualdad género. Otro de sus ejes predominantes es potenciar el liderazgo de las mujeres con énfasis en la ciencia y la tecnología en las instancias de educación superior.

El Taller “Políticas de Igualdad en entornos universitarios” será inaugurado el próximo lunes por el rector de la UA , Manuel Palomar, a las 10 horas en el Museo Universitario (MUA), acompañado de María José Rodríguez, delegada del rector para Políticas de Género, Ana Rosa Ruiz y Marisela Bonilla , coordinadora científica y técnico del proyecto Equality, respectivamente, ambas miembros del Instituto Tecnológico de Costa Rica, y el director de la Oficina de Proyectos Internacionales de la UA, Roberto Escarré.

Paralelamente a los contenidos académicos programados durante las jornadas de trabajo, se llevarán a cabo algunas actividades para dar a conocer algunos aspectos de la UA: el Tour ‘campus sostenible’, el concierto a cargo de Pepa García-Macià (soprano) y Virtudes Narejo (piano) que interpretarán obras de mujeres compositoras, y la visita guiada a la exposición ‘Mulier Mulieris’.

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464