Saltar apartados

La Universidad de Alicante organiza en Ibi una feria de licores de plantas medicinales

Alicante, 23 de mayo de 2013

La Estación Biológica - Jardín Botánico de Torretes, de la Universidad de Alicante, va a desarrollar un programa de actividades de formación y de divulgación que se cerrará con una feria de licores de plantas medicinales.

Este centro, situado en Ibi, es una unidad conjunta de la UA y del Ayuntamiento de esta localidad dedicado a la investigación, conservación y divulgación de la biodiversidad mediterránea. Lo dirige Segundo Ríos, profesor del Instituto de la Biodiversidad CIBIO.

La primera de estas actividades se llevará a cabo mañána viernes 24 de mayo con la visita de los miembros españoles de la Mediterranean Garden Society, una ONG de ámbito mundial de aficionados a las plantas y los jardines del Mediterráneo y de regiones de otros continentes (América, África, Australia) de climas análogos. Una semana después, el 31 de mayo, recibirá recibirá también a la casi totalidad de los investigadores y trabajadores del Jardín Botánico de la Universidad de Valencia, encabezados por su directora Isabel Mateu. Este jardín se ha consolidado como una de las principales instituciones dedicadas a la investigación, divulgación y conservación de las plantas en la Comunidad Valenciana.

El 4 de junio, y bajo el título "Espacios para la enseñanza del mundo natural. Herramientas didácticas para la docencia", la Estación celebrará una jornada de puertas abiertas dedicada al sector docente de todos los niveles educativos y de formación. En ella, aparte de la Estación, se presentará el Museo de la Biodiversidad de Ibi y sus posibilidades como herramienta didáctica y de sensibilización ambiental para los jóvenes fuera del aula.

El programa de actividades se cerrará conmemorando el décimo aniversario de la creación de la Estación Biológica. Para ello se celebrará una "Fireta de l'herberet" o feria de los licores alicantinos de plantas medicinales, que son el objeto de estudio del equipo de investigadores del centro desde hace mas de 8 años. Se desarrollará los días 15 y 16 de junio e incluirá salidas al campo a recolectar plantas, charlas y conciertos, guiñoles, talleres infantiles, bailes regionales, puestos de venta, taller y concurso de herberos con tres premios a los mas valorados por un jurado.

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464