Saltar apartados

Plantas alicantinas, identidad social y Enric Valor, protagonistas de los Cursos de Verano "Rafael Altamira" de la Sede de Biar

Biar, 23 de mayo de 2013

Marcados por contenidos “variados, interesantes y dirigidos a toda la población”, la Universidad de Alicante ha presentado esta mañana los Cursos de Verano “Rafael Altamira” 2013 que se celebrarán durante el mes de julio en la Sede Universitaria de Biar. Así lo ha asegurado Carmen Marimón, directora del Secretariado de Sedes Universitarias de la UA, en rueda de prensa, acompañada de Magdalena Martínez, alcaldesa de Biar, quién ha agraciado una vez más a la UA la organización de estos cursos en la Sede: “estamos encantados de disfrutar estas propuestas con vosotros”.

En esta edición, del 17 al 19 de julio, la Sede acogerá “Conflictes i reptes en el terreny de la identitat: gènere, territori, cultura i ètnia”. Un curso en el que haciendo uso de una metodología docente que recorrerá distintas técnicas participativas, así como la exposición de datos empíricos y estudios de caso, facilitará la comprensión, discusión y elaboración colectiva de contenidos para tratar tres tipos de identidad social: de género, territorial y étnica.

Por otro lado, del 22 al 27 de julio, “Descobreix les espècies i les aromes alacantines: cultiu i usos”, se centrará, desde una perspectiva mediterránea, en la importancia que han tenido las plantas alicantinas en la medicina y en la alimentación de una forma interconectada. Así, se analizará la creación de una red de pequeñas empresas locales que, con un futuro nada despreciable, utilizan las plantas autóctonas como condimentos y complementos dietéticos. A lo largo del curso, los asistentes visitarán los jardines de l’Estació Biològica-Jardí Botànic Torretes así como distintas empresas extractoras, productoras y distribuidoras de plantas aromáticas.

Por último, del 23 al 27 de julio, los matriculados en “Geografia de la fantasia: el món d'Enric Valor” conocerán, mediante la metodología de las rutas literarias, dos itinerarios basados en las rondallas y cuentos de Enric Valor. Además, se desarrollarán las habilidades básicas para crear textos narrativo- descriptivos a través de la técnica del taller de creación literaria.

Una de las principales novedades de esta nueva edición es la unificación de toda la oferta de cursos de verano en única marca: Cursos de Verano de la Universidad de Alicante “Rafael Altamira”. Con este nombre la UA aúna 59 cursos que se realizarán en el Campus, Sede Ciudad de Alicante (se recupera como sede de cursos de verano) y sedes universitarias de la UA en la provincia. El objetivo principal de esta unificación es la optimización de recursos en tiempos de recortes presupuestarios.

Además, por primera vez, se ha puesto en marcha el proceso de auto matrícula en cualquier Sede Universitaria, así como en el campus de la Universidad de Alicante y su página web.

Para completar esta oferta plural y diversa, ya se están cerrando distintas actividades culturales, el 19 de julio a las 22.30 horas en la Plaza de España se llevará a cabo el concierto de rock “Los Imposibles y 2i2quartet”. Tal y como ha adelantado Carmen Marimón durante la presentación, “tenemos previsto poder traer a Biar el último montaje del Aula de Teatro de la UA “El anzuelo de Fenisa”. Una representación teatral ideal para realizar al aire libre durante la última semana de julio”.

Toda la información y matrícula

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464