Saltar apartados

50 estudiantes de Univali Brasil cursan en la UA estudios de grado y máster cotutelados internacionalmente

La experiencia, que ya cuenta con 63 dobles titulados, podría ampliarse con un doctorado conjunto

 

 

Alicante, 31 de mayo de 2013

Hace doce años que las Universidad de Alicante y la Universidade do Vale do Itajaí, Univali, de Brasil, iniciaron los contactos para poner en marcha programas de estudios de cotutela internacional avalados por ambas instituciones en el ámbito de las ciencias jurídicas. Tras ocho años desde su puesta en marcha definitiva en estudios de grado y de máster, se ha conseguido que 27 estudiantes de la Universidad de Alicante y 36 de la de Univali, tengan doble titulación avalada por ambas instituciones académicas.

El rector de la UA, Manuel Palomar, ha mantenido esta mañana un encuentro oficial con la delegación brasileña así como con los alumnos y alumnas que participan en la edición de este año. En total, una cincuentena de estudiantes, 12 de ellos del Master de Derecho Ambiental y Sostenibilidad.

Del encuentro se ha desprendido la posibilidad de avanzar en la creación de un programa de doctorado conjunto que podría quedar fijado en breve a través de un convenio suscrito por ambas universidades. Palomar ha explicado la importancia estratégica que la internacionalización tiene para la Universidad de Alicante. “Es esencial establecer y compartir canales de formación internacionales”, ha dicho. Por su parte, el profesor Gabriel del Real, responsable del programa en la UA, “este tipo de intercambios facilita un capital humano extraordinario, enriquece enormemente la formación y ofrece nuevas salidas profesionales en un país con tanto potencial como es Brasil”.

El coordinador del área de postgrado y doctorado de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Univali, Paulo Márcio ha comentado que el plan de formación de personal previsto por el gobierno brasileño, “prevé hasta 2025 la equiparación del número de doctores a los niveles de Estados Unidos”. Para Márcio, que ha señalado hablar en nombre de su institución, “la experiencia con la Universidad de Alicante y el profesor Gabriel Real es un referente y un modelo que podríamos hacer extensivo a otras universidades, que quieren formación de calidad y solvencia académica”, ha dicho.

En las imágenes, distintos momentos del encuentro, en el que también han participado profesores de la facultad de Derecho, como Manuel Atienza y Gabriel Real, coordinador del proyecto en la UA.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464