Saltar apartados

Especialistas de 23 instituciones coinciden en el "papel estratégico" de la UA en políticas de igualdad

Alicante, 27 de mayo de 2013

La coordinadora científica del proyecto Equality, Ana Rosa Ruiz, del Instituto Tecnológico de Costa Rica, califica de "estratégico" el papel de la Universidad de Alicante en el desarrollo de políticas de igualdad. Así lo ha asegurado esta mañana durante la inauguración del taller “Políticas de Igualdad en entornos universitarios”. "Necesitamos líderes para revertir a la sociedad los avances que hacemos desde las instituciones en materia de igualdad", ha dicho y ha insistido en que "el apoyo de la UA en este sentido ha sido clave".

El rector ha sido el encargado de inaugurar las sesiones de trabajo en las que se dan cita 23 instituciones de educación superior de América Latina y Europa. En su intervención, Manuel Palomar ha destacado la necesidad de lograr "la equidad en la gestión" para conseguir "el modelo de universidad que perseguimos, una universidad internacionalizada, global y abierta, de liderazgo social que apuesta por la innovación, el conocimiento y las tecnologías avanzadas". "Una universidad comprometida con los valores de la sociedad democrática, solidaria y sostenible que sólo es posible si mantenemos el compromiso con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres", ha añadido.

Las jornadas de trabajo del proyecto Equality, que continuarán hasta el sábado, se complementarán con un programa de actividades culturales organizadas por distintas instancias universitarias.

 

Enlace relacionado:

La UA acoge un taller sobre políticas de igualdad en el que participan 23 Instituciones de Educación Superior

 

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464