Saltar apartados

La Universidad de Alicante acoge una escuela internacional de doctorado en química

Alicante, 30 de mayo de 2013

Cerca de doscientos Investigadores y alumnos de posgrado de las diez universidades que forman parte del proyecto ORFEO participarán la semana próxima en la Universidad de Alicante en una escuela internacional de química orgánica con átomos metálicos (organometálica).

Denominada VI International School On Organometallic Chemistry "Marcial Moreno Mañas", esta actividad está dirigida a los estudiantes universitarios y de doctorado de Química, Ingeniería Química y Farmacia, así como a investigadores posdoctorales. Los alumnos tendrán la oportunidad de realizar una breve presentación oral, apoyada en un póster. El idioma oficial de la escuela será el Inglés.

El programa se desarrollará los días 3 a 5 de junio. Científicos de prestigio impartirán las ponencias plenarias en diferentes áreas de la química (inorgánica, orgánica, computacional, etc). Tendrá lugar una ponencia relacionada específicamente con aspectos relacionados con la investigación y el desarrollo industriales.

Este encuentro está organizado por el Departamento de Química Orgánica y el Instituto de Síntesis Orgánica de la UA, y dirigido por Miguel Yus. Las sesiones se desarrollarán en el salón de grados del Aulario II.

Esta actividad está promovida por el equipo del proyecto Consolider Ingenio 2010 ORFEO CSD2007-00006, del que forman parte nueve universidades españolas, incluida la UA, y una británica, y que reserva una parte de sus recursos para la formación investigadora de estudiantes avanzados.

La Escuela "Marcial Moreno Mañas" toma su nombre de un científico ya fallecido, que fue uno de los fundadores de la Autónoma de Barcelona. El programa de este sexto encuentro, que se celebra anualmente en diferentes universidades, consta de 7 conferencias plenarias, 14 presentaciones cortas, 44 presentaciones flash y unos 80 pósters. Los temas corresponden a tres ramas de la química: la orgánica, que se centra en la reactividad, síntesis y estudio de los mecanismos de reacción relacionada con las sustancias formadas principalmente por carbono; la organometálica, que asocia a la química orgánica átomos metálicos y estudia sus propiedades, reactividad, aplicaciones, etc; y la computacional, que ayuda a justificar mecanismos y resultados experimentales de las dos ramas anteriores. Los conferenciantes serán Matthias Beller (Rostock); Carmen Claver (Tarragona); Pier G. Cozzi (Bologna); Tamio Hayashi (Singapore); Paul Knochel (Munich); Dean Toste (Berkeley); y Michael K. Whittlesey (Bath).

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464