Saltar apartados

Los estudiantes del Master en Comercio Internacional posicionan empresas alicantinas en mercados emergentes

Con el objetivo de conocer nuevas oportunidades de negocio, mañana se presentarán los proyectos de internacionalización elaborados durante este curso

Alicante, 28 de mayo de 2013

Empresarios de la provincia y estudiantes del Master en Comercio Internacional de la Universidad de Alicante se reúnen mañana en la presentación de proyectos de internacionalización elaborados durante el presente curso 2012/2013. En total, ocho trabajos reales en la que los alumnos y alumnas de Master han podido aplicar los conocimientos teórico –prácticos adquiridos, así como conocer el trabajo y funcionamiento de distintas empresas y aprender a trabajar en equipo.

“El nivel de los proyectos que presentamos el próximo miércoles 29 de mayo en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UA, ha sido muy alto. El trabajo realizado es muy valioso y en muchas ocasiones los estudiantes han ido más allá de la teoría por la dificultad de los proyectos”, apunta Alfonso Ortega, subdirector académico del Master.

Entre las ideas presentadas, un grupo de trabajo ha analizado mercados de países como Rusia o Brasil, por sus previsiones de crecimiento, para conseguir que la empresa de calzado “Spiral Shoes Int., S.L. abra nuevas oportunidades de negocio. Además, han buscado las claves para que “Comercial Sambles, S.L” pase de una empresa nacional a nuevos horizontes internacionales. En esta línea, los estudiantes han visto en Perú un destino interesante para que “Gaviota Simbac S.L.” acoja sus productos de toldos y persianas.

Bajo el título Un nuevo aroma para la India, se ha desarrollado un reto para “Café Jurado” contemplando al país asiático como nuevo objetivo de exportación. Por otro lado, otro grupo de trabajo ha analizado las oportunidades de los softwares desarrollados por “Global Retail System” en mercados de Sudamérica; y “caucho Industrial Verdú”, promocionará sus productos en Oriente Medio.

Por último, el proyecto desarrollado para “Dicaproduct S.L.” encuentra su mejor opción de internacionalización en países como Marruecos y Francia. El trabajo centrado en el Puerto de Alicante potencia el valor estratégico de este espacio relanzándolo como puente comercial con el Nordeste Africano y Oriente Próximo.

Los primeros resultados de las propuestas han sido muy positivos “ya que las empresas están muy satisfechas”, insiste Ortega. Además, a través del programa de prácticas remuneradas, los autores de los proyectos podrán llevarlos a cabo “lo que representa una buena oportunidad profesional”. “De las últimas cinco ediciones del Master en Comercio Internacional, el 85% de nuestros estudiantes están trabajando a través de este método de aprendizaje que ha situado al Master de la UA como un referente para las empresas alicantinas”, apunta el subdirector.

Durante la presentación, se contará con la presencia del propio alumnado y equipo directivo del master, antiguos alumnos, así como con la decana de la Facultad, Mª Jesús Santa María, y representantes de empresas participantes y no participantes en los proyectos.

 

Programa del acto de presentación 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464