Saltar apartados

Palomar recibe al equipo nacional de Voley Playa

Han regalado al rector una camiseta con sus firmas "por el impulso que la institución ha dado a este deporte"

 

Alicante, 10 de mayo de 2013.

Fran Marco, Pablo Herrera, Adrián Gavira, Paula Soriano y Ángela Lobato han logrado colocar el nombre de la Universidad de Alicante en la élite deportiva de vóley playa a nivel internacional. Los y las deportistas han participado esta mañana de un encuentro con el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, que se ha confesado "un firme seguidor" de sus trayectorias y les ha animado "a seguir trabajando en mantener el nombre de la UA en lo más alto del palmarés". Al acto ha asistido también el director técnico del equipo nacional, seleccionador nacional Sub21 y Sub23 y entrenador del equipo universitario, Javier Bosma, que ha asegurado que uno de los objetivos es "convertir a la Universidad de Alicante en cantera de jugadores y jugadoras de cara a competiciones internacionales, tanto por el excelente nivel que ya tenemos, como por la calidad de las instalaciones". 

Los deportistas han estado acompañados por el vicedecano de la facultad de Educación, José Antonio Pérez Turpín y el de Movilidad, de la misma Facultad, Juan José Chinchilla, además de por el vicerrector de Cultura, Deporte y Política Lingüística, Carles Cortés y el director del servicio de Deporte de la UA, Rafael García. Turpín ha señalado que el éxito de estos jugadores ha venido motivado, en gran parte, por la apuesta realizada por la UA "de un nuevo modelo de equipo en el que además de formarles, se les entrena y se les apoya científicamente con programas basados en la investigación en alto rendimiento, un modelo mucho más humanista que abarca y pone en marcha todos los objetivos de las universidades".

Palomar ha ratificado su apuesta "firme" por el deporte universitario "y la posibilidad de alcanzar retos profesionales a través del mismo", como ya se hace en muchas universidades americanas. Deportista confeso, considera que en estos momentos estudiar en la Universidad de Alicante conlleva un plus de distinción deportiva que le gustaría afianzar a lo largo de su mandato.

Tras el acto, le han hecho entrega de una camiseta de la selección española firmada por todos ellos, "en agradecimiento al impulso que la institución le ha dado al vóley playa".

 

 

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464