Saltar apartados

La UA y el Rotary Club Alicante Costa Blanca colaborarán en programas de voluntariado universitario

Alicante, 7 de noviembre de 2013

Con el objeto de llevar a cabo actividades solidarias de voluntariado, la Universidad de Alicante y el Rotary Club Alicante Costa Blanca han firmado esta mañana un convenio específico enmarcado dentro del programa Rotary Universitas. A través de este nuevo acuerdo, ambas instituciones impulsarán la participación de estudiantes de la UA en los programas de voluntariado universitario y facilitarán su acceso a acciones sociales de carácter solidario.

De una forma desinteresada, los alumnos y alumnas que deseen ampliar sus horizontes formativos "podrán dedicar parte de su tiempo a los demás y recibirán una formación básica proporcionada por el Centro de Apoyo al Estudiante (CAE) de la UA", ha explicado el rector, Manuel Palomar. Además, según el convenio, esta actividad podrá ser convalidada por créditos de libre configuración.

Durante la firma del convenio, celebrada esta mañana en el despacho del rector, Manuel Palomar ha apuntado la importancia de este tipo de colaboraciones e intercambio de experiencias entre instituciones, "para la transmisión de valores". En este sentido, el rector ha insistido en la responsabilidad social corporativa de la UA, "uno de los ejes de trabajo más desconocidos de la institución -ha reconocido- y que desempeña una labor esencial a través del desarrollo de numerosas acciones, principalmente de carácter cultural y solidario, comprometidas con instituciones y con personas".

Por su parte, Isabel Navarro, presidenta del Rotary Club Alicante Costa Blanca, ha señalado que este convenio está llamado a ser "un generador de proyectos del que seguro van a surgir grandes ideas con valores de solidaridad".

Al acto también han asistido, por parte de la UA, Nuria Grané, vicerrectora de Estudiantes, Ramón Rizo, director adjunto de Proyectos Institucionales, y, por parte del Rotary Club, su secretario Enrique Martín y el coordinador del programa de voluntariado, Mario Signes.

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464