Saltar apartados

Benissa se incorpora a la galería de Emblemes de les nostres seus

La pieza, realizada en cerámica por un artista local, recoge los rasgos paisajísticos más significativos del municipio

 

 

Momento del descubrimiento de la escultura a cargo del rector, Manuel Palomar y el alcalde, Juan Bautista Roselló Imagen de grupo de los asistentes al acto

 

Alicante, 13 de noviembre de 2013

Una especie de retablo de cerámica con un paisaje de Benissa es el símbolo elegido para formar parte de la exposición de Emblemes de les nostres seus de la Universidad de Alicante. El acto de inauguración ha tenido lugar esta mañana en el hall del edificio del rectorado y ha contado con la participación del rector, Manuel Palomar, y el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, además de la presencia de distintos miembros del equipo de dirección y la corporación municipal, así como del autor de la escultura, el artista de Benissa, Joan Esquerdo Ivars. Naturaleza de mar y montaña, arquitectura rural y religiosa, agricultura,… son los rasgos que recoge la pieza, "componentes queridos por nuestro pueblo, por su belleza y por ser medios que nos llevan a la contemplación, el silencio, la serenidad", asegura el autor. 

Juan Bautista Roselló ha felicitado al rector "por la iniciativa de aproximar las sedes, verdaderos tentáculos de la Universidad de Alicante en la provincia, y hacerlas presentes en el Campus". El alcalde ha explicado la importancia de esta obra "en la que se encuentran los elementos más característicos de nuestro municipio: la 'catedral' de La Marina, el convento de los Franciscanos, las casas de pueblo, el tradicional riu rau, el perfil de nuestra sierra de La Solana y, por detrás, el mar que baña nuestras costas", ha dicho. 

Por su parte, el rector, que ha alabado la factura de la obra y ha agradecido la presencia del autor en este acto inaugural. Palomar ha recordado "la voluntad de dar visibilidad y poner en valor a nuestras las sedes", y ha señalado el simbolismo de estos actos en los que se dan cita los responsables de los equipos de gobierno municipales, con el de la universidad.

 

Isabel Santamaría, nueva coordinadora de la Sede

Previo a la inauguración del emblema de Benissa, los responsables universitarios y del ayuntamiento se han dado cita en el despacho rectoral donde la profesora María Isabel Santamaría ha tomado posesión como nueva coordinadora de la sede de Benissa. Santamaría ha agradecido la confianza depositada en ella y ha expresado su voluntad de "convertir a la sede en referente de la zona en divulgación de la ciencia y formación, sin dejar de lado las peculiaridades que caracterizan a la comarca y atendiendo a las necesidades de la ciudadanía".

Reproducir
Corte de voz alcalde de Benissa

 

 

Manuel Palomar, Juan Bautista Roselló y el autor de la obra, Joan Esquerdo, junto a la escultura La nueva coordinadora de la sede de Benissa, María Isabel Santamaría, junto al rector y el alcalde de Benissa

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464