Saltar apartados

La Universidad de Alicante explica cómo afectan las emociones a la biología humana

 

Alicante, 13 de noviembre de 2013

Una conferencia programada por la Universidad de Alicante describirá el lunes próximo qué es la bioneuroemoción y sus ámbitos de aplicación, haciendo especial mención a sus efectos en la actividad de la enseñanza.

Organizada por la Escuela Politécnica Superior, la charla correrá a cargo de Enric Corbera, diplomado en esta área de conocimiento, que según indican los organizadores "mostrara su visión de ingeniero, que es la que aplica a los procesos de mejora de la salud, entendida esta como indica la OMS: «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».

El acto se celebrará el día 18 de noviembre a las 19.00h en el Paraninfo de la UA. Los organizadores avisan de que las plazas para asistir están agotadas y hay 200 personas en lista de espera. La conferencia será retransmitida en el siguiente enlace.

Según describe la Asociación Española de BioNeuroEmoción, la bioneuroemoción es "un método de investigación cuyo objetivo es encontrar las claves emocionales, identificar la emoción oculta que subyace detrás de todo comportamiento disonante, expresado en formas de conductas antisociales, violencia, adicciones y síntomas físicos llamados enfermedades".

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464