Saltar apartados

UA y Fundación Marjal crean una cátedra internacional para investigar en la aplicación de valores saludables

Se centrará en los residentes internacionales y tendrán a los Premios de Edificación como punta de lanza

 

Alicante, 16 de octubre de 2013

La Cátedra MARJAL HEALTHY será un núcleo de reflexión, debate e investigación en los distintos parámetros de la vida saludable, sobre todo, en estudios relacionados con residentes internacionales en España, sus necesidades, sus inquietudes y en definitiva su integración en los valores saludables de nuestro territorio. Con estas palabras se ha definido esta mañana la nueva cátedra creada por la Universidad de Alicante y la Fundación Marjal. La firma del convenio específico se ha formalizado por el rector, Manuel Palomar y el presidente de la Fundación, Francisco Gómez Andreu, en el despacho rectoral. El anuncio de creación de esta cátedra, la primera de carácter internacional de la UA, se realizó el pasado mes de julio en el acto de libramiento de la séptima edición del Premio Internacional de Edificación Saludable, que promueven ambas instituciones.

Tal y como se desprende del convenio, la Cátedra MARJAL HEALTHY podrá contar con la colaboración de otras instituciones o empresas nacionales o internacionales y tanto sus acciones como cursos, contarán con un reconocimiento académico. De momento, según han apuntado desde Marjal, “ya hay algunas universidades europeas con las que se venía colaborando y se va a trabajar para incorporar otras a diferentes proyectos”. De este modo, los Premios continuarán siendo “la punta de lanza” de la cátedra, por lo que se seguirá investigando en nuevos materiales y modos constructivos sostenibles que favorezcan la vida saludable.

Según Francisco Gómez, “el grupo Marjal creen en la investigación como mecanismo esencial para la innovación y el avance. Vincularnos a la ciencia y a las universidades nos diferencia y proyecta internacionalmente, y creemos que sería bueno que otras entidades también apostaran por estrechar estos lazos”.

El rector, por su parte, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas porque facilita el intercambio de conocimiento y promueve investigaciones aplicadas que pueden ser de gran rendimiento para el mundo empresarial.

El acto ha contado, entre otros, con la presencia tanto de la secretaria, como del vicesecretario General de la Universidad de Alicante, Aránzazu Calzada y Salvador Palazón, de quien dependen las cátedras universitarias, así como la directora de la fundación Marjal, Sofía Blasco.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464